Ir al contenido
Inicio » Almamula, Argentina, Francia, Italia. Reflejos de cine

Almamula, Argentina, Francia, Italia. Reflejos de cine

El film sigue a Nino, un adolescente en pleno despertar sexual que se interesa en el mito del Almamula, un monstruo que se lleva a los pecadores sexuales

 

Acerca del film

Almamula es un drama dirigido por Juan Sebastián Torales que fue filmado en la ciudad de Santiago de Estero con actores y técnicos locales,  y participó en la sección Generation del 73° Festival Internacional de Cine de Berlín y en los festivales de Toronto, Guadalajara y Huelva, entre otros.

El film es una coproducción de Argentina, Francia e Italia, que narra la historia de un niño de 14 años que, tras ser brutalmente  agredido  por sus compañeros por besarse con un chico, se muda con  su familia a un pueblo de la provincia de Santiago del Estero, en el norte de Argentina.

El reparto del film está integrado por Nicolás Díaz como Nino, Martina Grimaldi (Natalia), María Soldi (Estela), Cali Coronel (Ernesto), Luisa Lucía Paz (María), Beto Frágola (Malevo), Tania Darchuk (Tania) y Adrián Ramallo (César).

 

Almamula
Nicolás Díaz interpreta a Nino, el protagonista del film

 

Sinopsis 

Nino, 14 años, vive un despertar sexual turbulento. Instalado temporalmente con su familia en el campo, escucha hablar de la leyenda del ALMAMULA, un monstruo que se lleva a los que cometen pecados sexuales. Es verano, los cuerpos sudan, la línea entre realidad y sueño se vuelve borrosa. Un niño desaparece. En un mundo de susurros, deseos reprimidos y plegarias, los impulsos de Nino afloran.

 


Ficha

Título Original: Almamula
Origen: Argentina, Francia, Italia
Género: Drama, Fantasía
Director: Juan Sebastian Torales
Actores: Nicolás Díaz, Martina Grimaldi, María Soldi, Cali Coronel, Luisa Lucía Paz, Beto Frágola, Tania Darchuk, Adrián Ramallo
Calificación: P13R
Duración: 96 min.
Distribuidora: Santa Cine