Ir al contenido
Inicio » El rapto, el nuevo film argentino protagonizado por Rodrigo de la Serna

El rapto, el nuevo film argentino protagonizado por Rodrigo de la Serna

Se estrenó el film «El Rapto» en el Festival de Venecia y fue ovacionado

 

El Rapto es una película dramática argentina de 2023 dirigida por Daniela Goggi (Abzurdah 2015, El hilo rojo 2016,  María Marta: el crimen del country 2022), basada en la novela “El salto de papá” de Martín Sivak. La película está protagonizada por el reconocido actor Rodrigo de la Serna (El puntero 2011, Diarios de motocicleta 2008, La casa de papel 2017-2021).  Completan el reparto Julieta Zylberberg, Jorge Marrale, Germán Palacios y Andrea Garrote.

 

La película producida por Paramount+, Rei Cine e Infinity Hill está ambientada en la época de transición política hacia la democracia, cuenta la historia de la tragedia atravesada por una familia de banqueros,  explorando los cambios políticos y sociales ocurridos en Argentina durante esa época.

 “El Rapto” protagonizada por Rodrigo de la Serna
Rodrigo de la Serna, protagonista de El rapto

 

Sinopsis oficial de El rapto

Buenos Aires, década de 1980. Julio Levy regresa del exilio político para ocupar un puesto en la gran empresa familiar cuando su hermano mayor es secuestrado. A cargo de organizar el rescate y con todo el peso de su familia sobre los hombros, Julio descubre las fuerzas que todavía operan detrás de la recién recuperada democracia argentina.

 

Recorrido por festivales

El film se estrenó en el  Festival de Cine de Venecia  y formó parte también de la programación del Festival de Cine de Toronto, ambos realizados durante el mes  de Septiembre de este año. El rapto estará estará disponible  para ver en streaming en la plataforma de Paramount+ a partir del  3 de noviembre de 2023.

 


FICHA

Título original: El rapto
Año: 2023
Duración: 95 min.
País: Argentina
Dirección: Daniela Goggi
Guion: Andrea Garrote, Daniela Goggi. Novela: Martín Sivak
Reparto: Rodrigo de la Serna, Julieta Zylberberg, Jorge Marrale, Germán Palacios, Andrea Garrote
Música: Pablo Borghi
Fotografía: Fernando Lockett
Compañías: Coproducción Argentina-Estados Unidos; Infinity Hill, Rei Cine
Género: Drama


Más sobre cine argentino

 

Suscribite para recibir

todas las novedades de nuestra web

Gracias por suscribirte!

Hubo un error al enviar el formulario. Prueba otra vez

Reflejos de Cine will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.