Ir al contenido
Inicio » Ghibli fest Hoyts Cinema 24 al 30 de agosto. Reflejos de cine

Ghibli fest Hoyts Cinema 24 al 30 de agosto. Reflejos de cine

Entre el 24 y el 30 de Agosto se podrán ver en los Complejos de Cinemark Hoyts, cinco de los mejores films del famoso estudio de animación japonés.
 

CICLO DE ANIME GHIBLI FEST

El complejo cinemtográfico Cinemark Hoyts presenta del 24 al 30 de agosto un Ciclo de animé dedicado a los estudios  Ghibli, en el cual podrán verse en salas algunas de las mejores películas del célebre estudio de animación fundado por dos de los más importantes directores de cine de animación, Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Durante toda la semana se proyectarán  en las diferentes sedes de los Cinemark Hoyts, cinco de los films más renombrados del estudio: Mi Vecino Totoro (1988), La Princesa Mononoke (1997), El Viaje de Chihiro (2001), El Castillo Ambulante (2004)  y Ponyo (2008), todas dirigidas por el maestro  Hayao Miyazaki, quien ha dado vida a entrañables personajes a lo largo de us carrera y ha deleitado a niños, jóvenes y adultos con sus maravillosas historias.

Las entradas pueden comprarse en la web de Ciemark Hoyts a un precio de $1300.-

Consultá los horarios de las funciones en el siguiente link:  GHIBLI-FEST Agosto 2023


 

Sinopsis de los 5  films que se presentarán en el festival

El castillo ambulanteEl castillo ambulante (2004)

En esta poco convencional historia de amor, la joven sombrerera Sophie, convertida en una mujer de 90 años por una vanidosa bruja, cruza su destino con Howl, un mago mitad-hombre mitad-ave que viaja a bordo de un castillo ambulante. Para acabar con la maldición que le confiere el aspecto de una anciana, Sophie se embarca en esta fortaleza mágica donde conoce a Markl, el aprendiz de Howl, y a un impetuoso demonio de fuego llamado Calcifer, con quienes unirá fuerzas para detener una guerra que amenaza con destruir el mundo.

 

 

El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro (2001)

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

 

 

Mi vecino TotoroMi Vecino Totoro (1988)

Tatsuo y sus dos hijas, Mei y Satsuki, se mudan a una casa vieja y destartalada situada en las afueras de Tokio, mientras su mujer convalece en un hospital cercano. Junto a la casa hay un bosque con un enorme árbol de alcanfor en el centro, dentro del cual deambulan espíritus y criaturas exóticas como un gigante y peludo troll y un gato-autobús sonriente que vuela. Parcialmente basada en la infancia de Hayao Miyazaki.

 

 

Ponyo Ponyo y el secreto de la sirenita (2008)

El pequeño Sôsuke encuentra a una diminuta sirena atrapada en un frasco de mermelada a orillas del mar. Fascinada con su nuevo amigo, la princesita submarina que se hace llamar Ponyo ansía convertirse en ser humano pero su padre hechicero la obliga a regresar con él a las profundidades del océano. La férrea voluntad de Ponyo por transformarse en niña y quedarse con Sôsuke provocará un catastrófico desequilibrio climático. Basada libremente en el cuento La Sirenita de Hans Christian Andersen.

 

La princesa Mononoke (1997)

El joven guerrero Ashitaka es envenenado por un rabioso jabalí y forzado a dejar su pueblo en busca de un antídoto que lo salve. En esta travesía descubrirá una disputa épica sostenida entre una comunidad minera y los guardianes del bosque, como la diosa loba Moro y su hija humana adoptiva San (la Princesa Mononoke). Ashikata se debatirá entre ambos bandos para establecer un balance y evitar que se desencadene una masacre.

 

 


Más sobre los estudios Ghibli

Suscribite para recibir

todas las novedades de nuestra web

Gracias por suscribirte!

Hubo un error al enviar el formulario. Prueba otra vez

Reflejos de Cine will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.