Ir al contenido
Inicio » La extrañeza, Italia (2022) Reflejos de cine

La extrañeza, Italia (2022) Reflejos de cine

Ambientado en 1920, el film narra una historia imaginaria sobre cómo el gran dramaturgo italiano Luigi Pirandello creó su emblemática obra Seis personajes en busca de un autor

La inspiración. El gran Pirandello 2022

 

Acerca del film

La extrañeza, conocida también como La inspiración. El gran Pirandello es una película italiana de 2022 dirigida por Roberto Andò (Le confessioni, 2016; Viva la libertà 2013) y protagonizada por Toni Servillo y los comediantes Ficarra y Picone. En el film, ambientado en 1920, el director narra una historia imaginaria acerca de cómo fue que el  gran dramaturgo y novelista Luigi Pirandello,  se inspiró para escribir  Seis personajes en busca de autor,  una obra innovadora para su época, que generó un gran escándalo entre los espectadores al momento de su estreno en el Teatro Valle de Roma.

El film participó de la Semana del cine italiano   el evento realizado en Buenos Aires en el complejo Cinépolis Recoleta, del 30 de marzo al 5 de Abril de 2023.

 

Sinopsis de La extrañeza

En 1920, durante una breve estadía en Sicilia, Luigi Pirandello se topó con un imprevisto que lo llevó a conocer a dos personajes teatrales singulares, Onofrio Principato y Sebastiano Vella, dos aficionados que ensayaban una nueva obra con los actores de su compañía amateur. El encuentro entre el genial autor de Seis personajes en busca de autor y esta compañía de aficionados de pacotilla será presagio de muchas sorpresas.

 

 

Ficha técnica

Título Original: La Stranezza
Origen: Italia
Género: Comedia, Historia, Drama
Director: Roberto Andò
Actores: Toni Servillo, Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Giulia Andò, Rosario Lisma, Donatella Finocchiaro, Aurora Quattrocchi, Galatea Ranzi, Fausto Russo Alesi, Filippo Luna

Suscribite para recibir

todas las novedades de nuestra web

Gracias por suscribirte!

Hubo un error al enviar el formulario. Prueba otra vez

Reflejos de Cine will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.