Ir al contenido
Inicio » Puan, Argentina (2023) Reflejos de cine

Puan, Argentina (2023) Reflejos de cine

Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia son dos profesores que pugnan por ser titulares de una cátedra de Filosofía en este film premiado en el Festival de San Sebastián. 

Puan film argentino con Leonardo Sbaraglia

 

Acerca del film

Puán es un película argentina protagonizada por  Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto  dirigida por  Benjamín Naishtat (Rojo 2018; Historia del miedo, 2014) y la cineasta y actriz María Alché,  quien actuó en La niña santa (2004) de Lucrecia Martel y dirigió en 2018 Familia sumergida, film premiado con el Cóndor de Plata a la mejor ópera prima, otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

El film se presentó en competencia en el Festival de cine de San Sebastián 2023, donde fue premiado en ois categorías destacadas: Mejor actor, para Marcelo Subiotto y Mejor guión, el cual fue escrito por  sus directores María Alché y Benjamin Naishat.

 

Puan film argentino
Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto protagonistas de Puan

 

Sinopsis:

Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías.

 

 


FICHA

Título original: Puan

Año2023

Duración: 111 min.

País: Argentina

Dirección: María Alché, Benjamín Naishtat

Guion: María Alché, Benjamín Naishtat

Reparto: Leonardo Sbaraglia, Marcelo Subiotto, Julieta Zylberberg, Mara Bestelli, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Héctor Bidonde, Claudia Cantero, Andrea Frigerio, Gaspar Offenhenden, Damián Dreizik.

Música: Santiago Dolan

Fotografía: Hélène Louvart

Compañías: Coproducción Argentina-Italia-Brasil-Francia-Alemania; Pasto Cine, Pucara Cine, Bubbles Project, Infinity Hill, Kino Produzioni, Pandora Film, Atelier de Production

Género: Comedia. Drama


TE PUEDE INTERESAR

Suscribite para recibir

todas las novedades de nuestra web

Gracias por suscribirte!

Hubo un error al enviar el formulario. Prueba otra vez

Reflejos de Cine will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.