El mal no existe (2024) es una película japonesa escrita y dirigida por Ryusuke Hamaguchi, el aclamado cineasta nipón director de Drive my car, el film adaptado de un cuento de Murakami que ganó el Oscar a mejor película extranjera en 2022.
La película compitió por el León de Oro en la edición de 2023 del Festival Internacional de Cine de Venecia , donde ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio FIPRESCI de la Federación Internacional de Críticos de Cine, el film ganó además el premio a Mejor Película en el London Film Festival 2023.
No te pierdas los otros estrenos de cine de la semana
Sinopsis de El mal no existe
Takumi y su hija Hana viven en el pueblo de Mizubiki, cerca de Tokio. Como generaciones anteriores a ellos, viven una vida modesta de acuerdo con los ciclos y el orden de la naturaleza.
Un día, los habitantes del pueblo se dan cuenta de un plan para construir un sitio de glamping cerca de la casa de Takumi, ofreciendo a los residentes de la ciudad una cómoda «escapada» a la naturaleza.
Cuando dos representantes de la empresa de Tokio llegan al pueblo para celebrar una reunión, queda claro que el proyecto tendrá un impacto negativo en el suministro de agua local, causando disturbios. Las intenciones desajustadas de la agencia pondrán en peligro tanto el equilibrio ecológico de la meseta natural como su forma de vida, con una consecuencia que afectará la vida de Takumi.