Ir al contenido
Inicio » Harry Potter y el prisionero de Azkaban: reestreno del tercer film de la exitosa saga escrita por JK Rowling

Harry Potter y el prisionero de Azkaban: reestreno del tercer film de la exitosa saga escrita por JK Rowling

Why Prisoner of Azkaban Remains Harry Potter's Most Polarizing Adaptation

 

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), es el tercer film basado en  la saga de libros escritos por J.K. Rowling que narran las aventuras de Harry Potter y sus amigos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La película  protagonizada por Daniel  Radcliffe   junto Emma Watson y  Rupert Grint vuelve a proyectarse en las  cines a partir de este jueves 30 de Mayo para conmemorar el 20 aniversario de su estreno.
Completan el elenco de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: Gary Oldman en el rol de Sirius Black, Michael Gambon como Albus Dumbledore, David Thewlis como Remus Lupin, Alan Rickman como el profesor Snape, Tom Felton como Draco Malfoy, Emma Thompson como Sybill Trelawney, Harry Melling como Dudley Dursley, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Robert Hardy como Cornelius Fudge, Matthew Lewis como Neville Longbottom y Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid, entre otras importantes estrellas.

La dirección de esta tercera entrega estuvo a cargo del  guionista y productor de cine mexicano Alfonso Cuarón, ganador del premio Óscar al mejor director por Gravity (2013) y Roma (2018). El  guión fue escrito por  Steve Kloves, quien se tomó ciertas libertades respecto del texto original para escribir la trama, lo cual generó controversias entre los fans de la novela.

 

Harry Potter y el Prisionero of Azkaban -
Harry y Hermione junto a Sirius Black (Gary Oldman), el prisionero que escapó de Azkaban

 

De que se trata Harry Potter y el prisionero de Azkaban

En esta tercera entrega de la saga Harry Potter, Ron y Hermione regresan al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para su tercer año de estudios, donde profundizan en el misterio que rodea a un prisionero fugitivo que representa una peligrosa amenaza para el joven mago.

Mientras pasa sus vacaciones de verano con sus  insoportables tíos, previo a ingresar a su tercer año en Hogwarts,  Harry utiliza la magia fuera de la escuela accidentalmente durante una discusión con su tía Marge, la hermana de su tío Vernon que está visitando a la familia, y se escapa de la casa.  Preocupado por lo sucedido y temiendo ser castigado por usar la magia fuera de Hogwarts, sin saber donde ir, se sienta al borde del camino con su baúl y aparece entonces el autobús Noctámbulo, para brujas o magos perdidos,  que escolta a Harry en un loco viaje hasta el pub de los magos ‘The Leaky Cauldron’. Mientras está allí, Harry se entera de que Sirius Black (Gary Oldman), un presunto partidario de Lord Voldemort, el mago oscuro, ha escapado de la prisión de Azkaban y  supuestamente está  buscándolo para matarlo. En el pub Harry se reúne con sus dos mejores amigos Ron y Hermione y juntos abordan el  tren a Hogwarts. En el viaje Harry deberá lidiar contra temibles criaturas llamadas Dementores que se encargan de vigilar la prisión de Azkaban y están buscando a Sirius Black, para lo cual contará con la ayuda de Remus Lupin, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Los problemas recién comienzan para Harry y sus amigos a quienes les esperan nuevos peligros en su llegada a Hogwarts.


 

Más estrenos de cine de la semana


 

Mirá el trailer de Harry Potter y el prisionero de Azkaban a continuación


Compartí esta nota en tus redes!

Suscribite para recibir

todas las novedades de nuestra web

Gracias por suscribirte!

Hubo un error al enviar el formulario. Prueba otra vez

Reflejos de Cine will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.