Ir al contenido
Inicio » Lazos de vida, la emotiva historia del Schindler británico protagonizada por Anthony Hopkins

Lazos de vida, la emotiva historia del Schindler británico protagonizada por Anthony Hopkins

One Life Review - Pop Culture Maniacs

 

Lazos de vida (2023) es una película inglesa dramática  dirigida por James Hawes (Enid 2009,  The Chatterley Affair 2014) y protagonizada por el dos veces ganador del Oscar Anthony Hopkins (El silencio de los inocentes 1992, The father 2021), basada en la historia real de Nicholas Winton, un corredor de bolsa que durante la Segunda Guerra Mundial salvó a más de 600 niños checos de las manos de los nazis. Completan el reparto:  Johnny Flynn, Helena Bonham Carter, Jonathan Pryce, Romola Garai, Alex Sharp, Lena Olin, Samantha Spiro, Adrian Rawlins, Marthe Keller.

 

Sinopsis de Lazos de vida

Anthony Hopkins interpreta a Nicholas Winton, un corredor de bolsa  jubilado en la década de 1980 que durante la Segunda Guerra Mundial salvó la vida de  669 niños judíos checos junto a otros trabajadores humanitarios  sin que ningún historiador lo supiera. La película muestra como en su juventud Winton (interpretado por Johnny Flynn) organizó una  misión de rescate en la que  participaron nueve trenes llenos de niños, que debían pasar por territorio nazi en su camino a Gran Bretaña. 50 años después, a pesar de haber logrado rescatar a más de 600 niños, en su vejez, Winston sigue lamentándose por aquellos cuyas vidas no pudo salvar.


Ver más cine y series sobre la Segunda Guerra

Transatlántico. Reino Unido (2023). Reflejos de cine

Basada en una historia real, Transatlántico cuenta como una serie de artistas e intelctuales que se oponían al regimen nazi …

Narvik, Noruega 2022

Ambientado en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial el film narra el drama vivido por los habitantes de un pequeño …

Adiós Sr. Hafffman

Un thriller íntimo ambientado en 1939 en la ciudad de París durante la ocupación alemana que narra una historia que …


Mirá el trailer de Lazos de vida

 


Recorré nuestra web