Ir al contenido
Inicio » Monster: Hirokazu Kore-eda pone el foco nuevamente en la infancia y el contraste con el mundo adulto

Monster: Hirokazu Kore-eda pone el foco nuevamente en la infancia y el contraste con el mundo adulto

Monstruo' (2023), opinión: Es una increíble película repleta de empatía: Koreeda batalla contra la sociedad moderna en su búsqueda incansable de la auténtica maldad | Festival de San Sebastián 2023 | Críticas Espinof

 

La inocencia (Monster 2023) es una película japonesa dirigida por Hirokazu Kore-eda, uno de los más importantes cineastas nipones de la actualidad, ganador de la Palma de Oro en 2018 por su película Un asunto de familia (Shopfilters) que también fue nominada al Oscar a mejor film internacional. Monster tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes de 2023, donde recibió una gran acogida por parte de la crítica y el público. La película fue galardonada con el Premio al Mejor Guion, reconocimiento que fue compartido entre Kore-eda y Yuji Sakamoto, quien escribió el guion de la película, siendo esta la primera vez desde 1995 que  el director no lo  escribe él mismo.

En Monster, como es habitual en su filmografía,  a partir de una historia que tiene como protagonistas a dos niños que son compañeros de clase, Kore-eda posa su mirada nuevamente sobre la infancia y reflexiona  sobre la complejidad de las relaciones entre los seres humanos y el juicio social.   El film desafía a los espectadores a mirar más allá de las apariencias superficiales y considerar las verdades más profundas que se encuentran debajo.

El reparto del film está formado por Soya Kurokawa como Minato, Hinata Hiiragi como Yori, Sakura Ando como la madre de Minato, Yūko Tanaka como la directora y Eita Nagayama como el maestro.


Monster de Hirokazu Kore eda
Minato y su madre, protagonistas de Monster

 

De que se trata Monster el nuevo film de Hirokazu Kore-eda

La película narra una historia que se desarrolla a través de múltiples perspectivas. La trama se centra en un comienzo en  Saori, una madre soltera interpretada por Sakura Ando, quien sospecha que el extraño comportamiento de su hijo Minato se debe a que su maestro, el Sr. Hori, lo está acosando. A medida que Saori enfrenta a la escuela buscando justicia, la historia se despliega a través de varios flashbacks y perspectivas, revelando gradualmente capas más profundas de las relaciones de los personajes y la verdadera naturaleza de los eventos. A medida que la trama avanza el director se centra  en la relación entre Minato y  su amigo Yori,  destacando la conexión pura e inocente que hay entre ellos, la cual  contrasta con los malentendidos y conflictos entre los adultos.

Monster está estructurada como una “muñeca rusa,” alentando a los espectadores a cuestionar sus juicios iniciales y considerar las realidades subjetivas de cada personaje. Mostrando los distintos puntos de vista de los sucesos que se narran en el film, Kore-eda crea una narrativa  a partir de la cual  examina temas como la inocencia,  la culpa y la delgada línea que a menudo separa a ambas.


 


SEGUI LEYENDO

 

Suscribite para recibir

todas las novedades de nuestra web

Gracias por suscribirte!

Hubo un error al enviar el formulario. Prueba otra vez

Reflejos de Cine will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.