Ir al contenido
Inicio » Secretos de un escándalo: Julian Moore y Natalie portman protagonizan este drama basado en un caso real

Secretos de un escándalo: Julian Moore y Natalie portman protagonizan este drama basado en un caso real

May December Cast, Release Date, Trailer & Plot of Natalie Portman, Julianne Moore Movie - Netflix Tudum

 

Secretos de un escándalo (May December) es una película estadounidense de 2023 que combina drama y comedia, dirigida por Todd Haynes (Carol 2015, Lejos del cielo 2002) . El film está protagonizado por Natalie Portman, conocida por su papel en El Cisne Negro (2010) por el que ganó el Oscar  Mejor Actriz,   Julianne Moore (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1  2014,  Hannibal 2011) y Charles Melton (Bad Boys for Life 2020,  El sol también es una estrella 2019).

 

El caso real que inspiró la película Secretos de un escándalo

La película, presentada en el festival de Cannes en Mayo  de 2023  y nominada al  Oscar 2024 en la categoría Mejor guión original, está inspirada en un caso real de abuso sexual protagonizado por Mary Kay Letourneau, una profesora de Seattle (EE UU) que en 1997, cuando tenía 34 años, fue  condenada a siete años de prisión por haber ‘violado’ a uno de sus estudiantes, Vili Fualaau de 12 años. A pesar del escándalo Mary y Vili continuaron con su relación y  tuvieron dos hijas, Audrey nacida en 1997  y Georgia Fualaau, nacida en 1998 mientras Mary Kay estaba en prisión. En el año 2005  al salir Mary de prisión se casaron oficialmente y  permanecieron juntos hasta el año 2017.  Tres años más tarde, en 2020, Mary Kay falleció a los 58 años de un cáncer de colon.

 

Mary Kay Letourneau: junto a Villi y sus hijas en 2018
Mary Kay Letourneau: junto a Vili y sus hijas en 2018

 

Sinopsis de Secretos de un  escándalo

Veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y su joven marido Joe escandalizara al país, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. La actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman) pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar en la película, provocando que la dinámica familiar se deshaga bajo la presión de la mirada exterior.



VER MÁS ESTRENOS DE CINE



 

Ver el trailer de Secretos de un escándalo