Ir al contenido
Inicio » The Matrix: el icónico film de las hermanas Wachowski se reestrena en cines por la celebración de su 25 aniversario

The Matrix: el icónico film de las hermanas Wachowski se reestrena en cines por la celebración de su 25 aniversario

Un viaje por el universo 'Matrix', de la A a la Z - El Periódico de España

 

Matrix es una película de ciencia ficción del año 1999 escrita y dirigida por las hermanas Lana Wachowski y Lilly Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss  y Hugo Weaving. Es la primera de una tetralogía conformada por The Matrix Reloaded (2003), The Matrix Revolutions (2003) y The Matrix Resurrections (2021). La película, que recaudó aproximadamente $463.5 millones de dólares en todo el mundo, se reestrena en las salas de cine el 13 de Junio para celebrar su 25 aniversario.  Matrix  fue ampliamente aclamada por su innovadora narrativa, efectos especiales y los profundos temas filosóficos que aborda. El film, que   combina elementos de cine de acción, ciencia ficción y cyberpunk con innovadoras técnicas visuales, ganó cuatro premios oscar, incluyendo Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido. La historia de Matrix  presenta un viaje emocionante y filosófico hacia un futuro distópico donde se cuestiona la realidad y la naturaleza de la existencia.

 

Matrix 4' con Keanu Reeves está confirmada

 

Sinopsis

“The Matrix” sigue a Thomas Anderson, un programador informático que trabaja como hacker bajo el alias Neo, quien tiene la sensación de que  hay algo extraño en el mundo que lo rodea. Su vida da un giro inesperado cuando se encuentra con el enigmático Morfeo, quien le revela una impactante verdad: el mundo que conocemos es una ilusión, una realidad simulada llamada Matrix, creada por inteligencia artificial para mantener a la humanidad sometida e inconsciente de su esclavitud. En realidad, los humanos están atrapados en cápsulas parecidas a capullos, y sus cuerpos sirven como fuente de energía para las máquinas que controlan la Matrix. Morfeo cree que Neo es “el Elegido”, una figura profética destinada a liberar a la humanidad de la opresión de las máquinas. A medida que Neo se adentra más en el mundo real y en el conocimiento de sus habilidades dentro de la Matrix, debe enfrentarse a los agentes del sistema, especialmente al implacable Agente Smith.


No te pierdas los otros estrenos de cine de la semana

 


Mirá el trailer de Matrix a continuación


Seguí recorriendo nuestra web

Suscribite para recibir

todas las novedades de nuestra web

Gracias por suscribirte!

Hubo un error al enviar el formulario. Prueba otra vez

Reflejos de Cine will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.