Ir al contenido
Inicio » ¿Asesinato? ¿Qué asesinato? Tailandia (2023) Reflejos de cine

¿Asesinato? ¿Qué asesinato? Tailandia (2023) Reflejos de cine

El film es una comedia negra tailandesa cuya trama gira en torno a una familia cuyos integrantes quedan atrapados en una loca noche de caos, misterio y asesinato.

Asesinato? ¿Qué asesinato? Netflix film tailandés

 

Acerca del film 

Asesinato? ¿Qué asesinato? (The Murderer), es una comedia negra de origen tailandés estrenada en Netflix a principios de agosto,  dirigida por el cineasta tailandés Wisit Sasanatieng (Tears of the Black Tiger 2000,,  Citizen Dog 2004), uno de los directores más destacados “de la nueva ola tailandesa”  cuya filmografía se caracteriza por su estética de colores vibrantes. La acción de la película transcurre  en la provincia de Roi Et, en la región  nordeste de Tailandia y narra la historia de una serie de asesinatos ocurridos en el transcurso de una noche en una granja del distrito de Bung Klua.

Los papeles principales del film están a cargo de  Phetthai Vongkhamlao (Nawat), Eisaya Hosuwan (Sai),  James Laver (Earl) Sompong Choptham (Boonluck), Sawanee Utoomma (Jan) Sunaree Ratchasima (la tía Par).

 

Asesinato? Qué asesinato? Netflix
Sai y su esposo Earl, los protagonistas del film

 

La trama de Asesinato ¿Qué asesinato?

La historia se centra en Earl, un hombre de origen inglés casado con una joven tailandesa, que es acusado de haber asesinado a la familia de su esposa. Al mando de la investigación está el sagaz  comandante e inspector de alto rango Nawat Banluecha, apodado “el detective trueno”, quien  será el encargado de dilucidar que ocurrió la fatídica noche en que 7 personas, incluido un policía, fueron asesinadas en la granja de la familia Boonluck. Sai, la esposa de Earl, es la única testigo de la  masacre y Banluecha, convencido de que Earl es el culpable de los crímenes, intentará presionarla para que declare en contra de su marido y poder así cerrar el resonante caso.

 

 

Asesinato' Qué asesinato? Netflix
Nawat Banluecha, apodado “el detective trueno”, el detective a cargo del caso

 

Una colorida parodia del género policial

A partir de una serie de flashbacks la narración irá dando pistas de lo ocurrido la noche en que la peor tormenta de la historia, de acuerdo con los medios, se acercaba a la región, y en la que misteriosamente siete personas perdieron la vida en extrañas circunstancias.

Con una fotografía impactante compuesta por una amalgama de colores brillantes donde se destacan  verdes, rojos, turquesas,  y amarillos intensos, el film combina humor negro y  misterio, en una trama en la que nada es lo que parece y en la que a medida que la narración avanza, a través de una serie de giros, se irá develando que es lo que sucedió realmente la noche en cuestión.

En tono de sátira  y burlándose de los cánones del género policial, la película reflexiona respecto de la manera en que muchas veces la policía y los medios abordan los casos sensacionalistas  y  como en ocasiones la verdad puede ser distorsionada si sólo conocemos una parte de la historia. 

 

Ficha

Título original: The Murderer
Año: 2023
Duración: 120 min.
País: Tailandia
Dirección: Wisit Sasanatieng
Guion: Abishek J. Bajaj
Reparto: Petchtai Wongkamlao, Eisaya Hosuwan, James Laver, Sompong Choptham, Sawanee Utoomma, Sunaree Ratch

Género: Thriller. Comedia negra


Más sobre trhillers asiáticos

Suscribite para recibir

todas las novedades de nuestra web

Gracias por suscribirte!

Hubo un error al enviar el formulario. Prueba otra vez

Reflejos de Cine will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.