Ir al contenido
Inicio » Me llamo Chihiro, Japón 2023. Reflejos de cine

Me llamo Chihiro, Japón 2023. Reflejos de cine

En un pequeño pueblo costero japonés una ex trabajadora sexual que atiende un puesto de bento, brinda consuelo a las almas solitarias que se cruzan en su camino.
Me llamo Chihiro 2023

 

Acerca del film

Me llamo Chihiro  es una película japonesa que fue estrenada recientemente en Netflix. Está coproducida por la platafroma de streaming y Asmik Ace, y fue dirigida por Rikiya Imaizumi (Just Only Love 2018, Little Nights, Little Love 2019, Over the town 2020) y protagonizada por Kasumi Arimura (Samurai X 2012, Samurai X el origen 2021, Ishiko and Haneo 2022)
‘Call Me Chihiro’ se basa en el manga ‘Chihiro-san’ de Hiroyuki Yasuda, publicado en la revista de manga Elegance Eve de 2013 a 2018. Narra la historia de una joven que trabaja en una pequeña tienda de bento (comida preparada para llevar) en un pueblo costero de Japón.

 

 Me llamo Chihiro 2023
Kasumi Arimura, protagonista de Me llamo Chihiro

 

Sinopsis

Chihiro dejó su trabajo como prostituta y ahora trabaja en una tienda de bento en un pequeño pueblo costero. Chihiro vive feliz sin tratar de ocultar el hecho de que es una ex prostituta. Ella trata a todos sin discriminación, ya sean hombres jóvenes que la desprecian, ancianos sin hogar, niños o animales.

 

 Me llamo Chihiro

 

Chihiro, el angel guardián de quienes se sienten solos

Lo que la hace única a Chihiro es su pasado como trabajadora sexual. A medida que interactúa con los diversos clientes que llegan al stand, Chihiro brinda consuelo y apoyo a quienes se sienten solos o luchan con sus propios problemas personales.Con sus palabras y acciones Chihiro es una suerte de ángel guardián que intenta que puedan llevar una existencia más feliz.

A lo largo del film Chihiro ayuda a distintas personas a sobrellevar las situaciones difíciles que atraviesan. Entre estos se encuentran Okaji, una chica de secundaria que se siente sofocada por su estricta familia y está distanciada de sus amigos en la escuela; Makoto un niño que va a la escuela primaria y pasa mucho tiempo sólo debido a que su madre soltera trabaja todo el día; y Taniguchi, un joven que está enemistado con su padre. Chihiro come con ellos, les habla y los alienta, a veces con delicadeza ya veces con fuerza, para que puedan afrontar su soledad y seguir adelante.

 

Me llamo Chihiro 2023
Los distintos personajes que acompañan a Chihiro

 

El crecimiento personal de Chihiro

La propia Chihiro también vive en soledad debido a los conflictos que tuvo con su familia cuando era joven. El reencuentro con Utsumi, ex gerente del burdel donde trabajaba, y la interacción con Tae, la esposa del gerente de la tienda de bento, que se encuentra en el hospital, ayudarán a Chihiro a enfrentar su propios dilemas y a seguir adelante a pesar de la tristeza que muchas veces la invade.

La película explora temas como el perdón y la búsqueda de conexión en un mundo que a menudo puede sentirse aislado y frío. La actriz principal Chiaki Kuriyama ofrece una actuación poderosa y matizada como Chihiro, retratando las luchas y el crecimiento de su personaje con sensibilidad y profundidad. Si te gustan los dramas que invitan a la reflexión y exploran emociones y relaciones humanas complejas, vale la pena echarle un vistazo a “Call Me Chihiro”.

 

Me llamo Chihiro trailer

 

Ficha técnica

Título original: Call Me Chihiro
Año: 2023
Duración: 131 min.
País:  Japón
Dirección: Rikiya Imaizumi
Guion: Rikiya Imaizumi, Kaori Sawai. Manga: Hiroyuki Yasuda
Música: Shigeru Kishida
Fotografía: Hiroshi Iwanaga
Reparto: Kasumi Arimura, Lily Franky, Jun Fubuki, Mitsuru Hirata, Miwako Ichikawa, Itsuki Nagasawa, Toshie Negishi, Yui Sakuma, Tetta Shimada, Keiichi Suzuki, Hana Toyoshima, Ryuya Wakaba
Compañías: Asmik Ace, Digital Frontier

Distribuidora: Netflix
Género: Drama

 

TE PUEDE INTERESAR