Ir al contenido
Inicio » Tus ojos dicen, (Japón 2020) el film japonés que inspiró el tema musical de BTS

Tus ojos dicen, (Japón 2020) el film japonés que inspiró el tema musical de BTS

Una enternecedora historia de amor entre una joven ciega y un ex luchador de kickboxing que intentan sobreponerse a su doloroso pasado e iniciar una nueva vida.

Tus ojos dicen: final explicado de la película de Netflix Your Eyes Tell | Qué pasó y qué significa | Ending Explained | Películas | FAMA | MAG.

 

Tus ojos dicen (Kimi no Me ga Toikakete iru/Your eyes tell)  es una película japonesa estrenada en octubre de 2020 dirigida por  Takahiro Miki y protagonizada por  Yuriko Yoshitaka a quien podemos ver en dramas como En una noche estrellada (2023) ó Dearest (2021)   y Rūsei Yokohama, protagonista del film El pueblo estrenado en Netflix en 2023, y la serie Cursed in love (2020). La película cuenta además con una destacada banda sonora cuyo tema principal titulado Your Eyes Tell“, es interpretado por el grupo de K-pop BTS, y fue compuesta por  Jungkook especialmente para la película. Tus ojos dicen puede verse actualmente en plataformas como Netflix (hasta el 30 de Noviembre de 2023), DoramasflixYoutube. 

El film es una remake de la película coreana Always del año 2011, protagonizada por Han Hyo-joo  actriz coreana que trabajó en Piratas  (2022) y Creyente 2 (2023),   en Netflix,  y  So Ji-sub, un reconocido actor coreano que ha participado en films como Be with you (cuya reseña puedes leer aquí) y dramas como El peso del amor (2016) comedia romántica disponible en Netflix. Always puede verse online gratis en plataformas como Doramasflix y en  Rakuten Vicki, con anuncios.

 

Finally Finished: きみの瞳(め)が問いかけている | Your Eyes Tell (2020) – Grow the Roses

 

De que se trata Tus ojos dicen

El film narra la historia de amor entre Akari, una joven que  perdió  la vista y  a toda su familia en un accidente  y trabaja como empleada en un call center y  Rui, un ex luchador de kickboxing,  con un oscuro pasado. que sobrevive haciendo trabajos a tiempo parcial. Tras conseguir un empleo de medio tiempo como vigilante en un estacionamiento,  Rui conoce accidentalmente a Akari,  quien entabla una conversación con él creyendo que es el anterior empleado del lugar. A pesar de la tragedia que le ha tocado vivir Akari  es una persona alegre y optimista  que disfruta de los pequeños placeres del  día a día e intenta llevar una vida normal, y a pesar de las dificultades que conlleva desenvolverse sola en  situación, es muy independiente y  vive sola en un pequeño departamento en un vecindario de Tokio. Rui por su parte es un joven taciturno,  lleva una vida solitaria y sobrevive haciendo trabajos a tiempo parcial sin pensar en el mañana. En el pasado fue un prometedor luchador de kickboxing, pero se vio obligado a abandonar  la actividad luego de verse involucrado en un conflicto con la yakuza que lo llevó a cometer una serie de delitos y lastimar a gente inocente, por lo cual vive atormentado.

 

 

Dejar atrás el pasado y mirar al futuro

La sonrisa de Akari despertará en Rui el deseo de cambiar su vida, convertirse en una mejor persona, y dejar atrás los recuerdos que lo oprimen impidiéndole disfrutar el presente y poder planificar a futuro. Akari encontrará en Rui un compañero con quien compartir su vida, que la ayudará a cicatrizar las heridas emocionales del pasado que aún perduran en ella y enfrentarse a la angustia que le provoca la posibilidad de someterse  a una cirugía que le permita recuperar la vista y llevar una vida plena.  A pesar de sus personalidades antagónicas y sus visiones diferentes de la vida, Rui y Akari  se convertirán  en una bocanada de aire fresco el uno para el otro que dará un nuevo impulso a sus vidas  y les permitirá dejar atrás por unos instantes las tragedias que los han marcado y comenzar de nuevo. Sin embargo, ambos  ignoran que sus vidas pasadas y presentes están íntimamente conectadas. Cuando  los lazos que aún  atan a Rui con su turbio pasado pugnan por hacerse presentes poniendo en peligro la vida de Akari, este deberá afrontar la culpa que le provocan  el  dolor y sufrimiento que causó con sus acciones a otras personas y buscar la forma de protegerla.

“Las sombras del pasado siguen persiguiéndome
Aunque trato de liberarme, ellas me siguen
Pero todavía quiero aferrarme a él
Donde sea que estés, te encontraré, caminaré junto a ti”

Fragmento de “Tus ojos dicen” de BTS, tema principal de la banda sonora 

 

 

“Tus ojos dicen”, BTS, letra en español

¿Por qué fluyen tantas lágrimas?
Hey, quédate a mi lado y sonríe

Porque un futuro sin ti es un mundo sin color
Lleno de frialdad monocromática

Incluso la oscuridad que vemos es tan hermosa
Quiero que confíes en mí
Mirándote directamente solo a ti
Para que no te vayas a ninguna parte

Lo que sea que se nos encuentre en nuestro camino
Seguiré mirando hacia el futuro
El lugar que me diste sigue siendo
Un lugar seguro para mí corazón

Las sombras del pasado siguen persiguiéndome
Aunque trato de liberarme, ellas me siguen
Pero todavía quiero aferrarme a él
Donde sea que estés, te encontraré, caminaré junto a ti

Incluso si esto parece el principio del final
Gritaré tu nombre

Esos que ojos que me miran son tan coloridos
Te daré todo de mí
Incapaz de lograr el sueño sin esperanza de mi corazón
No puedo ponerlo en palabras

Para enfrentar el pasado y el futuro
¿Cuánto debo desear para alcanzarte?
Son noches como estas en las que sigo pensando
En esta ciudad de crepúsculo

Ser amado para amar a alguien
Me convertiré en tus ojos para la aventura que esta por venir

Incluso la oscuridad que vemos es tan hermosa
Quiero que confíes en mí
Mirándote directamente solo a ti
Para que no te vayas a ninguna parte

Esos ojos que me miran son tan coloridos
Te daré todo de mi
Que algún día la tristeza
Cambiará nuestro destino

Ah-ah-ah-ah
Tus ojos dicen
Ah-ah-ah-ah