Ir al contenido
Inicio » Narvik, Noruega 2022

Narvik, Noruega 2022

Ambientado en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial el film narra el drama vivido por los habitantes de un pequeño pueblo Noruego que fue ocupado por los alemanes. 

Narvik, Netflix 2023

 

Acerca de Narvik

En 1940 durante el desarrollo de la segunda guerra mundial, un pequeño pueblo en el norte de Noruega llamado Narvik se convierte en un punto estratégico debido era el principal punto de embarque del mineral de hierro sueco que se usaba para fabricar armas. En abril de 1940 a pesar de que Noruega se había declarado neutral, las tropas alemanas ocuparon la ciudad, lo cual llevó a los aliados a intentar reconquistarla.

La película estrenada en Netflix el 23 de Enero  fue dirigida por Erik Skjoldbjærg  un director y escritor noruego  conocido por  producciones como  Piromaníaco (2016), Pionero (2013) e Insomnio (1997) , entre otras.

 

Narvik, Netflix 2023
Ingrid y Gunar, los protagoinistas del film

 

Sinopsis: 

En 1940, durante la segunda guerra mundial, el pequeño pueblo de Narvik es ocupado por los alemanes.  En este contexto el film sigue la vida  de un joven matrimonio conformado por Gunnar, Ingrid y su pequeño hijo Ole de 6 años. Ante la ocupación alemana Gunar que forma parte de las tropas noruegas deberá ir a pelear al frente de batalla mientras que Ingrid que trabaja como camarera en un hotel donde se hospedan los militares alemanes se verá obligada a colaborar con el enemigo oficiando como traductora y a la vez brindar información a los ingleses respecto de la estrategia militar alemana para que puedan recuperar la ciudad.

 

 

Ficha técnica:

Título original: Kampen om Narvik – Hitlers første nederlag
Año: 2022
Duración: 108 min.
País: Noruega
Dirección: Erik Skjoldbjaerg
Guion: Christopher Grøndahl. Historia: Christopher Grøndahl, Live Bonnevie, Erik Skjoldbjaerg, Sebastian Torngren Wartin
Música: Christine Hals
Fotografía: John-Erling H. Fredriksen
Reparto: Kristine Hartgen, Carl Martin Eggesbø, Henrik Mestad, Stig Henrik Hoff, Christoph Bach, Magnus Dugdale, Ollie Campbell, Benjamin Noble, Emil Johnsen, Holger Handtke
Género: Bélico. Drama 

 

TE PUEDE INTERESAR: