Ir al contenido
Inicio » Cenizas del pasado una intrigante serie japonesa de suspenso disponible en Netflix

Cenizas del pasado una intrigante serie japonesa de suspenso disponible en Netflix

Trece años después de que un trágico incendio destruyera la vida de su familia, una joven se hace pasar por ama de llaves para investigar qué ocurrió realmente.

Cenizas del pasado

Acerca de Cenizas del pasado

Cenizas del Pasado  es un  drama de origen japonés, basado en el manga “Mitarai-ke, Enjou suru” de Moyashi Fujizawa, disponible para disfrutar en Netflix. La dirección de la miniserie estuvo a cargo de  Yuichiro Hirakawa, conocido por  dirigir el live action  El País Prometido de Nunca Jamás  y la serie Intercambio de Almas, también disponible en Netflix. El guión fue  escrito por Arisa Kaneko, quien previamente trabajó en “Will You Marry My Wife?” (2016) y “My Little Monster” (2018).

El elenco estelar de Cenizas del Pasado está encabezado por Mei Nagano, Asuka Kudou, Kyoka Susuki, Yuri Tsunematsu, Kie Kitano y Taishi Nakawa,

 

Cuál es la trama principal de la serie japonesa Cenizas del pasado?

La historia gira en torno a Shizuka Yamauchi, quien se presenta a trabajar como ama de llaves en el hogar de Makiko Mitarai, una mujer con una presencia destacada en las redes sociales y esposa del director de una importante clínica. Sin embargo, Yamauchi no es quien dice ser, su verdadera identidad es Anzu Murata y su propósito es vengarse de la Sra. Mitarai, a quien culpa por el incendio que destruyó su hogar en su infancia, incidente por el cual su madre cargó injustamente con la responsabilidad.

 

Cenizas del pasado Netflix
La madre de Anzu asumió la responsabilidad por el incendio de su casa

La lucha de Anzu por descubrir la verdad detrás de los eventos dolorosos que marcaron su infancia

Con la ayuda de su hermana y una amiga, Anzu se embarca en una búsqueda para descubrir la verdad detrás de los dolorosos eventos ocurridos hace 13 años, que provocaron que su madre sufriera un  trauma emocional y perdiera la memoria. El trágico episodio provocó además la  disolución de su familia y el abandono de su padre, quien se casó posteriormente con la Sra. Mitarai, quien era amiga de su madre y junto a sus dos hijos de un matrimonio anterior, visitaba asiduamente su casa antes de que ocurriera el incendio.

 

Cenizas del pasado Netflix
Anzu intentará ganarse la confianza de la Sra. Mitarai para descubrir la verdad

Indagar en las cenizas del pasado

Anzu se propone desentrañar los secretos detrás de aquel fatídico suceso y se propone obtener la confianza de su madrastra ayudándola  a triunfar como influencer. Al mismo tiempo que busca ganarse la confianza de la Sra. Mitarai, Anzu intenta también acercarse a Kichi Mitarai, el hijo mayor de la Sra. Mitarai que vive recluido en la casa,  con quien compartió una amistad profunda en la adolescencia, antes de que el incendio cambiara para siempre sus vidas y las de sus familias.

Entrelazando  hábilmente elementos de thriller como identidades falsas, secretos ocultos, traiciones y deseos de venganza, y desconcertantes giros en la trama, el drama  narra la valiente lucha de Anzu por desentrañar los misterios de su doloroso pasado y hacer  justicia para ayudar  a su madre a recuperar los recuerdos perdidos, de modo que junto a su hermana, las tres puedan emprender una nueva vida.