Ir al contenido
Inicio » Como flores en la arena: una emotiva historia de amor y superación personal ambientada en el pequeño pueblo costero de Geosan

Como flores en la arena: una emotiva historia de amor y superación personal ambientada en el pequeño pueblo costero de Geosan

like flowers in sand ena cover 121223

 

Acerca de la serie Como flores en la arena

Como flores en la arena (Moraeedo kkoch-i pinda; Las flores crecen incluso en la arena) es una comedia romántica surcoreana  estrenada en Netflix en el mes de noviembre de 2023. La serie fue dirigida por Kim Jin-woo (Model Family, Queen of Mystery, Suits), y protagonizada por Joo-myeong (Veinticinco, veintiuno 2022) y Jang Dong-yoon (The Tale of Nokdu 2019, Joseon Exorcist 2021). Ambientado en un pequeño pueblo costero, el kdrama narra la historia de Kim baek Du un ex prodigio del ssireum (deporte de lucha tradicional coreana) que está a punto de retirarse cuando se reencuentra con una amiga de la infancia,  que regresa al pueblo buscando limpiar el nombre de su padre.

Completan el reparto de Como flores en la arena  Kim Bo-ra como Mi ran  una misteriosa joven dueña de una cafetería,  Lee Jae-joon y Lee Joo-seung. como Kwak Jin-soo y Jo Seok-hee los mejores amigos de Kim Baek Doo, Yun Jong-seok como el detective Min Hyun-wook, Jang Young-nam como la madre de Baek du, Choi Moo-sung como el padre, y Hwang Seok-jeong como la madre de Kwak Jin-soo.

 

Como flores en la arena | Sitio oficial de Netflix
El ssireum, el deporte tradicional coreano es el eje de la trama de Como flores en la arena

 

De que se trata Como flores en la arena

Kim Baek doo es un atleta del equipo de ssireum del condado de Geosan, que está al borde de la disolución. Hijo menor de un destacado luchador de ssireum, Baek doo era considerado en su infancia una futura estrella de la lucha libre debido a sus destacadas habilidades, pero al cumplir los 30 años y no haber  logrado ganar un sólo  título, su carrera de luchador llega a un punto de inflexión y comienza a pensar en retirarse hasta que el regreso al pueblo de una antigua amiga de la infancia lo hace cambiar de opinión. 

Yu-kyung es una joven detective que durante su infancia debió abandonar el pueblo tras los rumores que acusaban a su padre de estar envuelto en un crimen relacionado con las apuestas ilegales en torno al ssireum. Veinte años después, Yu-kyung vuelve a Geosan como agente encubierta para investigar la misteriosa muerte  de un hombre que pasaba por el pueblo, que estaría vinculada con los episodios del pasado.  Con el objetivo de hallar la verdad y limpiar el nombre de su padre, Yu-kyung se hará pasar por manager del equipo de ssireum para obtener información que le permita develar la verdad acerca de los hechos ocurridos  años atrás que arruinaron la vida de su familia. Pero las cosas se complican cuando Baek doo, que fue su íntimo amigo durante la  infancia, reconoce de inmediato a Yu kyung como su gran  amiga Oh Du sik poniendo en peligro la operación.

 

Como flores en la arena serie Netflix
Kim baek doo y Oh du sik, dos amigos de la infancia que se reencuentran luego de veinte años

 

Un regreso impregnado por los recuerdos de la infancia

El reencuentro entre Baek doo y Yu-kyung (Du sik) llevará a ambos a rememorar los mejores momentos de su infancia y a que Baek doo recupere la pasión por el ssireum,  la cual  perdió luego de que Du sik, su mejor amiga y compañera de entrenamiento durante la niñez, debiera abandonar la ciudad de forma repentina debido a los rumores que se esparcieron por el pueblo tras el asesinato del entrenador del equipo veinte años atrás.

En su regreso a Geosan como agente encubierta Yu-kyung no sólo deberá  encontrar las pistas que le permitan conectar el crimen recientemente ocurrido con los hechos del pasado, sino también evitar que su verdadera identidad sea descubierta por la gente del pueblo y sus grandes amigos de la infancia: Jo Seok-hee, el mejor amigo de Kim Baek-du y oficial de policía de Geosan y Kwak Jin-soo, quien durante la infancia fue la sombra de Baek-duk, pero se convirtió en un as del ssireum y tras un tiempo ausente regresó al pueblo como entrenador del equipo local.

 

Como flores en la arena
Kim Baek doo y Oh Du sik de niños

 

Florecer aún en la arena

A lo largo de  12 capítulos Como flores en la arena,  nos sumerge en la vida de los habitantes de la pequeña ciudad de Geosan, una comunidad en la cual el ssireum  no es sólo una práctica deportiva que se transmite de generación en generación,  sino también una parte esencial de su identidad cultural.

Tomando como eje la emotiva historia de dos íntimos amigos de la infancia que vuelven a reencontrarse después de dos décadas, la serie combina humor con elementos de drama y suspense, para abordar temas como el amor y la amistad a través de los años, la superación personal, el esfuerzo y la constancia como claves para alcanzar  nuestras metas y sueños más anhelados,  el deporte como un nexo de unión dentro una pequeña comunidad y las implicancias que los rumores infundados pueden tener en la vida de las personas, provocando daños difíciles de reparar y que perduran con el paso del tiempo.

 


Seguí leyendo