Ir al contenido
Inicio » El asesino mediático, Taiwán 2023. Reflejos de cine

El asesino mediático, Taiwán 2023. Reflejos de cine

En este thriller taiwanés un implacable fiscal investiga un caso de asesinatos en serie cometidos por un psicópata que utiliza a los medios para anunciar sus atroces crímenes.

Asesino mediático sere de Taiwán estrenada en Netflix

 

Acerca de la serie

La serie taiwanesa El asesino mediático (Copycat Killer), exclusiva de Netflix, estrenada  el 31 de marzo de 2023, es un thriller basado en la exitosa novela del mismo nombre de la famosa escritora de misterio japonés Miyabe Miyuki, que también fue adaptada al cine en 2002 en un film dirigido por Yoshimitsu Morita. 

Ambientada en la década de 1990,  cuenta la historia de Kuo Hsiao-chi (Wu Kang-ren), un veterano fiscal de homicidios que debe resolver un caso de asesinatos en serie. Hsiao-chi hará todo lo que esté a su alcance para atrapar al despiadado criminal, incluso si eso significa arriesgar su vida.

 

Asesino mediático sere de Taiwán estrenada en Netflix
Wu Kang-ren, interpreta al fiscal Kuo Hsiao-chi en El asesino mediático

 

El trhiller está protagonizado por el actor y modelo taiwanés Wu Kang-ren, conocido como Chris Wu, quien se hizo famoso por su papel en la serie de televisión Autumn’s Concerto del 2009, y ha protagonizado entre otras series  La pareja perfecta, 2017 y The World Between Us, 2019 y películas como The Lady Improper, 2019 y Amores pendientes (2021).

 

Acerca de Miyuki Miyabe la autora de la novela

Miyuki Miyabe  es una escritora japonesa nacida en Tokio en 1960.  Debutó como novelista en 1987  con  El crimen de nuestro vecino, y desde entonces ha escrito gran cantidad de novelas policiales e históricas y también  obras fantásticas y juveniles  que han vendido millones de ejemplares en su país. Miyuki ha recibido numerosos premios por su labor como novelista,  y su trabajo ha sido ampliamente adaptado para cine, televisión, manga y videojuegos, y traducido a más de una docena de idiomas. Entre sus obras más conocidas se encuentran La sombra del Kasha, 1992,  Fuego Cruzado, 1998,  de la cual se hizo una  película en 2000 llamada Pyrokinesis dirigida por Shusuke Kaneko,   El susurro del diablo, 1989, Puppet Master  2001, The reason 1998, adaptada  al cine en 2004 por Nobuhiko Obayashi y RPG Juego de Rol, 2012. 

 

Miyuki Miyabe
Novelas de Miyuki Miyabe

 

La trama de El asesino mediático

El primer capítulo comienza con una grabación realizada por un asesino en serie que plantea el siguiente dilema ¿Apretarías un botón mientras estás sentado en una silla controlada por otra persona, sabiendo que si lo hacés alguien puede morir? Esa cinta, etiquetada como “Noh”, se envía a las estaciones de televisión dirigida directamente a Kuo Hsaio-chi (Chris Wu), un fiscal famoso por su conducta intachable capacidad para resolver casos criminales, quien ha sido noticia en los medios por develar un caso de corrupción dentro de la misma fiscalía  en que trabaja.

 

El asesino mediático elenco
El elenco de la serie

 

En medio del escándolo que genera  la noticia de corrupción en los altos mandos de la fiscalía y la cinta del misterioso asesino, aparece en un parque, dentro de una caja de regalo, una mano de mujer cortada. El  caso es asignado al detective veterano Lin Shang-yong, y al llegar el fiscal Kuo  a la  escena insta al  policía a ahondar en la investigación y encontrar testigos para averiguar como llegó la mano hasta el lugar. Más tarde, cuando el médico forense los llama a Kuo y a Lin para mostrarles una dislocación en el pulgar de la mano amputada, descubren que el hecho coincide con  en el informe forense de un asesinato de una joven ocurrido dos años antes, en 1995, cuyo supuesto autor se encuentra actualmente preso. La mujer asesinada era compañera de vivienda de Lu Yan-jhen, una reportera de la red de noticias TNB, quien está investigando la desaparición de varias mujeres y tiene serias sospechas de que el hombre  preso por matar a su amiga no es el verdadero culpable.

 

Una serie cruda y escalofriante 

Tramas complejas, giros y vueltas inesperados se combinan en esta serie asiática dirigida por  Henri Chang y Jung-chi Chang, quienes relatan de una manera extremadamente cruda y realista  la escalofriante historia de un psicópata despiadado  y manipulador  que dsifruta atormentando a sus víctimas y a sus seres queridos,  mostrando un total desprecio por las vidas humanas,  a la vez que utiliza a los medios de comunicación para dar a conocer sus aberrantes crímenes, vanagloriarse de ellos y aterrorizar a la sociedad. 

 

 

Ficha técnica

Título original: Copycat Killer
Año: 2023
Duración: 10 capítulos de 55 min.
País:  Taiwán
Dirección: Henri Chang, Chang Jung-Chi
Guion: Miyuki Miyabe
Reparto: Kang Ren Wu, Ruby Lin, Fandy Fan, Alice Ko, Cammy Chiang, Tou Chung-hua, Xia Teng Hong, Jack Yao
Género: Thriller

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Suscribite para recibir

todas las novedades de nuestra web

Gracias por suscribirte!

Hubo un error al enviar el formulario. Prueba otra vez

Reflejos de Cine will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.