Ir al contenido

Tres imperdibles kdramas de suspenso para ver en Netflix :

Más allá del mal (2021), La flor del mal (2020) y La señal (2016)

 

Los thrillers coreanos: una gran opción para los amantes del suspende 

En el catálogo de Netfliz pueden encontrarse  una gran variedad de  thrillers coreanos con historias atrapantes de despiadados asesinos seriales que muestran el lado más oscuro de una sociedad que ha pasado más de medio siglo bajo dictaduras opresivas y corruptas que han dejado su huella.

El thriller es uno de los géneros más importantes del cine coreano que desde hace ya varios años a trapasado la frontera de la pantalla grande y se ha vuelto habitual también en el formato serial, combinado muchas veces con otros géneros como la comedia o el drama. Series como  Vicenzo o El sacerdote furioso, son dos claros ejemplos de esto que podemos encontrar en Netflix. 

A continuación te dejamos tres opciones de thrillers coreanos que pueden verse en la plataforma de la N roja, y que te mantendrán en vilo hasta el último capítulo:Más allá del mal  (Beyond evil 2021), La flor del mal (Flower of evil) y Signal (La señal).

 

Más llás del mal (Beyond evil  2021)

Beyond Evil(Más allá del males uno de los kdramas de suspenso más exitosos de los últimos años, ganador en los Baeksang Arts Awards  2021 ( premios a las mejores producciones coreanas de cine, TV y teatro) a Mejor Drama, Mejor Guión y Mejor Actor para Shin Ha-kyun, uno de los actores más destacados de Corea del Sur que ha trabajado en los films Join security area y  Sympathy for Mr. Vengeance  del reconocido director Park Chan wook. 

Reparto:  Shin Ha-kyun, Yeo Jin-goo (Hotel de luna, 2019), Choi Dae-hoon, Choi Sung-eun, Cheon Ho-jin, Choi Jin-ho, Kim Hieora, Kang Min Ah, Lee Do-hyun y Choi Sung-eun.

 

 

La trama de Más allá del mal

Dong-Sik (Shin Ha-kyun) es un detective que trabaja en la estación de policía de la pequeña localidad de Manyan, cuya vida ha quedado marcada por el asesinato de su hermana Yu-Yeon ocurrido  20 años atrás, caso que ha quedado sin resolver.  Cuando ocurre  un nuevo  asesinato en el pueblo  que parecen estar relacionado con la muerte de Yu-Yeon, Don Sik se pondrá al frente de la investigación y se verá obligado a trabajar en conjunto con un detective junior recién llegado al pueblo, Joo-Won (Yeo Jingoo), quien es además el hijo del superintendente de policía. Si bien en principio las diferencias entre ambos los llevan a constantes enfrentamientos, la obsesión por resolver el caso los llevará a descubrir que en realidad tiene más puntos en común de lo que enrealidad creían. 

Con una narrativa inteligente que atrapa más y más a medida que va avanzando la trama, la serie aborda además una serie de temas profundos como los traumas que cargan los familiares de víctimas de crímenes no resueltos, la traición familiar, la corrupción policial e institucional y los lazos que se generan entre los habitantes de una localidad pequeña. 

 

 VER TRAILER


La flor del mal (Flower of Evil 2020) 

La flor del mal es un thriller  romántico de 2020 protagonizado por Lee Joon Gi (Again my life, 2022) y Moon Chae-won (Good Doctor. La idrección del drama estuvo a cargo de  Kim Cheol Kyu, director de la exitosa serie Celebrity (2023)  a partir de un guión escrito por Yoo Jung Hee. La serie  está compuesta por 16 episodios de aproximadamente una hora y diez minutos de duración.

Reparto: Lee Joon-gi, Moon Chae-won, Jang Hee-jin, and Seo Hyun-woo

 

 

La trama de La flor del mal

Baek Hee Sung, es un artesano del metal  que ha dejado atrás su oscuro pasado y lleva 14 años felizmente  casado con  Cha Ji-won, una mujer policía con quien tiene una hija pequeña.  Sin embargo,  la idílica vida familiar que ha construido con gran esfuerzo se verá amenazada cuando su esposa comienza a investigar un caso de asesinatos en serie en los cuales aparentemente el es uno de los sospechosos principales. 

En una trama con sucesivos giros argumentales, donde nada es lo que parece a simple vista, la historia se focaliza en el dramático pasado de  Hee Sung y los motivos que lo llevaron a cambiar su nombre e iniciar una nueva vida, a la par que su esposa intenta dilucidar quien es él realmente y si es posible que el sea el autor de los asesinatos que está investigando.

 

VER TRAILER


Signal (La señal 2016)

Signal es un kdrama de suspenso del 2016 dirigido por Kim Won Suk, que combina thriller y ciencia ficción en la cual un detective del presente y un detective del pasado se comunican a través de un walkie-talkie para atrapar al culpable de un crimen que ha quedado sin resolver desde hace muchos años. El drama está basada en una serie de crímenes reales ocurridos  en la ciudad de Hwaseong  entre 1986 y 1991.

Reparto:  Lee Je-hoon (Taxi driver 2021, Mudanzas al cielo, 2021), Kim Hye-soo (Hienas, 2022),  Cho Jin-woong  (La doncella, 2016) Hyun-sung, Cheong Hae-kyun, Kim Won-hae, Jung Han-bi, Lee Yu-jun, Son Hyun-joo.

 

 

La trama de Signal

Park Hae Yeong es un  perfilador criminal que siendo niño fue testigo del secuestro de una compañera de escuela que posteriormente fue encontrada muerta y cuyo asesinato nunca fue resuelto. En la actualidad Hae Yeong trabaja en la misma estación de policía que estaba a cargo del caso e ignoró su testimonio en aquel momento. Al salir un día de la estación  encuentra un walkie-talkie que le permite ponerse en contacto con el detective Lee Jae Han, quien vive en el pasado y cuya ayuda le permitirá resolver una serie de casos que aún siguen abiertos, para lo cual contará además con la ayuda de, la jefa de detectives Cha Soo Hyun y Lee Jae Han. un analista forense.

 

VER TRAILER


TE PUEDE INTERESAR