Ir al contenido
Inicio » Vincenzo, Corea del Sur (2021). Reflejos de cine

Vincenzo, Corea del Sur (2021). Reflejos de cine

Tras regresar a Corea un ex abogado de la mafia se une a los inquilinos de un viejo edificio para enfrentar a un poderoso y corrupto conglomerado empresarial.

 

Acerca de la serie

Acción, emoción, drama y comedia con un gran elenco son los ingredientes de Vincenzo, un kdrama estrenado en Netflix en 2021, protagonizado por Song Joong ki, una de las estrellas más destacadas de Corea del Sur, que trabajó en series como Artdhal Chronicles (2019) y Descendents of de the Sun (2016) y Yeon Yeo bin,  a quien podemos ver en Netflix en Tu tiempo llama (2023) y Anomalías (2022). La serie fue escrita por el guionista Park Jae Bum y dirigida por  la directora Kim Hee Won.

Completan el elenco: Ok Taec-yeon, como Jang Jun Woo, Kim Yeo Jin como Choi Myung Hee, Kwak Dong Yeon como Jang Han Seo y Yoo Jae-myung  como Han Seung-hyuk.

 

 

Song Joong ki y Yeon Yeo bin Vincenzo

Song Joong ki y Yeon Yeo bin los protagonistas de Vincenzo

 

La trama de Vincenzo

El drama sigue a Vincenzo Cassano, un consigliere de la mafia italiana, que regresa a Corea  unos meses después de la muerte de su jefe, con la intención de  recuperar una fortuna en oro escondida en el subsuelo de un viejo edificio llamado Geumga Plaza. Pero sus planes se verán interrumpidos cuando se ve envuelto en la lucha entre un grupo de prsonas que redide en el  edificio y la empresa  Babel, un conglomerado empresarial sumamente corrupto que desea tirar abajo el edificio. Frente a esta situación  Vincenzo se une a los inquilinos de Geumga Plaza y su efusiva abogada Hong Cha-Young, una mujer  decidida a hacer lo que sea necesario para ganar la contienda y evitar así la demolición del  edificio. 

 

Los habitantes de Plaza Geumga

Los habitantes de Plaza Geumga

 

Villanos contra villanos

A pesar su apariencia elegante y educada detrás de Vincenzo se esconde un hombre frío y calculador con un sarcástico sentido del humor, y un oscuro pasado  criminal. Aunque en un principio se une a los inquilinos sólo para buscar la forma de rescatar la fortuna oculta en el edificio, cuando las maldades del presidente del grupo Babel y su siniestra y astuta abogada Choi Myung Hee se tornan insostenibles, Vincenzo se compromete con la causa que están llevando adelante los ocupantes del edificio y la abogada Cha-Young  y emprende una implacable veganza  contra el conglomerado corrupto y sus representantes que llevará la pelea a una escalada de violencia sin límites.

 

En su lucha contra Babel Vicenzo contará con la ayuda de los miembros de  Plaza Geumga,  quienes desempeñan un rol importante dentro de la narrativa. Con sus talentos ocultos y  peculiaridades  estos personajes aportan humor a una trama donde la violencia  y las luchas de poder  se convierten en el principal espectáculo en una serie  llena de giros inesperados, momentos emocionantes y escenas de acción bien coreografiadas acompañadas por una banda sonora que  complementa perfectamente la atmósfera de la historia, creando una experiencia visualmente atractiva.