Ir al contenido
Inicio » Amor y muerte, EEUU (2023). Reflejos de cine

Amor y muerte, EEUU (2023). Reflejos de cine

Una producción  de HBO protagonizada por Elizabeth Olsen que  narra un terrible caso de asesinato que dejó en vilo a todo Estados Unidos hace más de 40 años.

 

Acerca de la serie

Amor y muerte es una nueva producción de HBO,  inspirada en un caso real,  que cuenta la historia de Candy Montgomery, una mujer acusada de asesinar con un hacha a la esposa de su amante en 1980. El drama está  protagonizado por Elizabeth Olsen, reconocida internacionalmente  por su papel como Bruja Escarlata/Wanda Maximoff en las películas de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel y Jesse Plemons (El poder del perro,  Friday Night Lights). La miniserie de siete episodios se basa en el libro de 1984 de Jim Atkinson y Joe Bob Briggs Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs, y fue escrita y producida por David E. Kelley (Big little lies, Anatomía de un escándalo) y dirigida por Lesli Linka Glatter (Homeland, Amigas para siempre). 

La trama de amor y muerte

Elizabeth Olsen y Jesse Plemons protagonizan esta historia llena de matices ambientada en los años 80 que sigue a Candy Montgomery, una ama de casa casada y madre de dos hijos, que aparentaba llevar una idílica vida en  la pequeña ciudad de Wylie, Texas. Cansada de la rutina y las tareas domésticas y aburrida de su matrimonio con Patrik, Candy comienza a sentirse atraida por un compañero de la iglesia, Paul,  casado con su amiga cercana, Bety, con quien tienen una hija y se encuentran además buscando ampliar la familia. Candy le propone a  Paul tener  una aventura y tras una metódica planificación  ambos toman la decisión de embarcarse en  una relación, lo cual termina teniendo trágicas consecuencias cuando sus parejas descubren el affaire.

Amor y muerte HBO
Elizabeth Olsen y Jesse Plemons protagonistas de Amor y muerte

La historia real en la que se basa la serie

Amor y Muerte está basada en un caso real ocurrido en Wylie -Texas- hace más de 40 años, que generó gran conmoción en la sociedad estadounidense. El 13 de junio de 1980, Allan Gore estaba fuera de la ciudad por un viaje de negocios cuando su esposa fue encontrada muerta por sus vecinos después de haber sido apuñalada 41 veces con un hacha. Dado que la amante de Alan, Candy Montgomery,  fue la última persona que vio a Betty con vida, se convirtió en la principal sospechosa en la investigación del asesinato y fue llevada a juicio.  En su testimonio Candy afirmó que Betty se había enterado de su romance con Allan y procedió a atacarla con furia, por lo que se vio obligada a contraatacar. Finalmente, a pesar de asumir su responsabilidad, Candy fue absuelta del crimen porque se  consideró que había actuado en defensa propia.

Amor y muerte es la tercera adaptación de la historia de Candy Montgomery, de la cual se hicieron anteriormente  una  película titulada   Killing in a Small Town en el año 1990  y una miniserie que se estrenó en 2022  llamada Candy, que fue  protagonizada por Jessica Biel. 


Te puede interesar

Suscribite para recibir

todas las novedades de nuestra web

Gracias por suscribirte!

Hubo un error al enviar el formulario. Prueba otra vez

Reflejos de Cine will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.