Ir al contenido
Inicio » Furias: acción, drama, giros en la trama y París como escenario son los ingredientes de este Thriller francés de Netflix

Furias: acción, drama, giros en la trama y París como escenario son los ingredientes de este Thriller francés de Netflix

Netflix lanzó una serie ÉPICA de ocho episodios | TN

 

Furias es una serie de acción de origen francés que fue estrenada en Netflix a comienzos de Marzo de 2024, posicionándose rápidamente en el top ten de la plataforma. La serie que combina acción, suspenso, peleas cuerpo a cuerpo, violencia y algo de romance con los bellos paisajes parisinos de fondo, fue creada por Yoann Legave y Jean-Yves Arnaud, autores de la serie Keplers estrenada en 2019.

Furias está protagonizada por Lina Arabi (Family Business 2019-2021, Divertimento 2022) en el papel de Lyna y Marina Foïs como Selma (As bestas  2023Terror en Montparnasse 2001). Completan el elenco Mathieu Kassovitz como Driss, Sandor Funtek como Orso, Jérémy Nadeau como Ellie, Eye Haïdara como la detective Keita, Quentin Faure como Le Boueux, Steve Tientcheu como Le fixeur, Anne Azoulay como Mama.

 

 Furies | Furias
Lina Arabi, una de las protagonistas de Furias

 

De que se trata Furias 

Ambientada en el inframundo Parisino, gobernado por seis “familias” mafiosas que participan en los más diversos delitos que tienen lugar en la ciudad; robos, drogas, prostitución, asesinatos, juego clandestino, etc., la serie sigue a Lyna, la hija de un matrimonio dedicado a negocios oscuros. Luego de que su padre es brutalmente asesinado delante de ella Lyna se propone encontrar a los responsables de su muerte y termina atrapada en la telaraña tejida por Selma, una mujer conocida como Furia, quien es la  encargada de poner “orden” en el ámbito del crimen organizado parisino para evitar que el caos perjudique los negocios,  “interviniendo cuando se cometen crímenes entre criminales.” Aprovechando el deseo de venganza de Lyna, Selma intentará convencerla para  que acepte convertirse en su sucesora y la entrenará para que aprenda el oficio.

 

Marina Foïs Furias serie Netflix
Marina Foïs es Furia, la encargada de mantener el orden en el ámbito del crimen organizado

 

Furia: la vengadora del inframundo

El término Furia, tiene su origen en la mitología griega, donde  Las Furias (o Erinias/Erinia) eran criaturas encargadas de  aplicar castigo divino a los culpables de malas acciones. “No se nace siendo una, te conviertes en una, y mueres generalmente como una Furia, de manera violenta” narra el capítulo 4 de la serie. La furia es un “cargo” heredado durante varias generaciones por mujeres de una misma familia. La bisabuela de Selma fue la primera mujer en convertirse en  guardiana del crimen organizado tras una masacre que en el año 1928 acabó con toda su familia, que era en ese momento una de las siete  que gobernaba el inframundo. Como Selma no tiene hijas, por motivos que se irán develando a medida que avanza la trama,  elige a Lyna para que sea su sucesora, manipulándola con mentiras para convencerla de que acepte continuar con su misión una vez que se retire (o muera) y colabore con ella para resolver el conflicto desencadenado tras la muerte del padre de Lyna que ha generado un caos en el submundo criminal poniendo en peligro la vida de las familias gobernantes y sus negociados.

 

Furias Mathieu Kassovitz, Marina Foïs
y Marina Foïs  y Mathieu Kassovitz son dos hermanos enfrentados en Furias.

 

Suspenso, acción y giros argumentales en una trama que no da respiro

Con una tensión constante que mantiene alerta a  la audiencia hasta el final, la serie va develando capítulo a capítulo el entramado oculto detrás la muerte del padre Lyna que ha generado una cruenta guerra en el interior del crimen organizado. En cada uno de los episodios Lyna deberá llevar a cabo una nueva  misión para dar con los responsables del crimen de su padre y ayudar a Selma a mantener a salvo al Olimpo. Con escenas de violencia que suceden constantemente a lo largo de los ocho capítulos que dura la serie, deslumbrantes escenarios, constantes giros en la trama y una historia  compleja que avanza con  bastante rapidez confundiendo un poco por momentos al  espectador, Furias es un buen entretenimiento para quienes disfrutan de los thrillers de acción y suspenso.


Má series francesas para disfrutar en Netflix

Vórtice, Francia (2022) Reflejos de cine

Tras descubrir un vórtice espacio-temporal entre el pasado y el presente el detective Ludovic Béguin buscará evitar la trágica muerte …

Hasta ahora todo va bien. Francia (2023). Reflejos de cine

Una periodista se ve envuelta en un conflicto con un peligroso capo narco a quien debrá pagarle un millón y …

Dix pour cent – Francia, 2015

Una ingeniosa comedia francesa sobre cuatro representantes de actores que buscan evitar el cierre de la agencia para la que …


 

VER EL TRAILER DE FURIAS