Ir al contenido
Inicio » Urgencias existenciales: el nuevo kdrama romántico de Netflix sobre dos personas en crisis que buscan superar juntos los desafíos de la vida

Urgencias existenciales: el nuevo kdrama romántico de Netflix sobre dos personas en crisis que buscan superar juntos los desafíos de la vida

1차 티저] 인생 최악의 라이벌을 만났다! | 〈닥터슬럼프〉 1/27(토) 밤 10시 30분 첫 방송! | 네이트 TV

 

La serie coreana Urgencias existenciales (Dr. Slump) es un nuevo kdrama romántico  estrenado recientemente  en Netflix protagonizado por Park Shin hye (Recuerdos de la Alhambra 2019, Pinocho 2017) y Park Hyung sik (Strong Woman Do Bong-soon 2017,  Hwarang: The Beginning 2016 – 2017). que ya ha logrado posicionarse entre los 10 programas más visto de la plataforma.

El drama coreano que consta de 16 capítulos  comenzó a emitirse en Corea del Sur por el canal JTBC el 27 de Enero en el horario de los Sábados y Domingos a las 22:30 alcanzando notables niveles de audiencia en su fin de semana de estreno.

 

Urgencias existenciales Netflix
Park Shin Hye y Park Hyung sik son los protagonistas de la serie coreana Urgencias existenciales

 

De que se trata la serie coreana Urgencias existenciales

Hace 14 años, dos personas obtuvieron puntuaciones perfectas en la ‘Prueba Nacional Simulada’.  Uno es “Yeo Jeong-woo”, un estudiante de una prestigiosa escuela secundaria de Gangnam y la otra “Nam Ha-neul”, la hija mayor de una familia dueña de una fábrica de pasteles de pescado en Busan.

Yeo Jeong-woo era el típico estudiante modelo de élite que  nació para  estudiar medicina. Nunca había perdido el primer lugar desde que ingresó a la escuela, no sólo tenía excelentes notas, sino también un  buen corazón y buena apariencia,  era un genio  amado por todos los estudiantes y profesores.

Nam Ha-neul  era una  loca por  los estudios, cronometraba cada  segundo  hasta alcanzar las 17 horas diarias de aprendizaje, esforzándose al máximo para obtener los puntajes más alto en los exámenes, aunque esto implicase no dormir, comer a las apuradas  mientras estudiaba o no tener vida social.

Yeo Jeong-woo y Nam Ha-neul no se conocían, y hubiera sido lo mejor para ellos si las cosas hubiesen seguido así, pero cuando Ha-neul se muda a Seúl y termina siendo  transferida a la clase de Jung-woo, ambos se enredan en  una competencia feroz por obtener las mejores notas y quedarse con el primer puesto académico.

Al terminar los estudios secundarios Yeo Jeong-woo y Nam Ha-neul siguen distintos caminos. El se convierte en un exitoso cirujano plástico dueño de varias clínicas, mientras que ella trabaja como médica anestesista en un hospital donde trabaja 17 horas diarias, gana una miseria  y es maltratada constantemente  por su superior.

 

Urgencias existenciales serie coreana
Yeo Jeong-woo y Nam Ha-neul comiten por ser el número uno de la clase

 

Un reencuentro en el momento menos esperado

14 años después de haberse separado, Yeo Jeong-woo y Nam Ha-neul se reencuentran, justo en un momento en el cual están viviendo la peor crisis de sus vidas. Uno de ellos pierde  su trabajo debido a una “mala praxis” y se ve envuelto en demanda por valor de 10 mil millones de wones y el otro  renuncia debido al agotamiento físico y mental al que está expuesto.

Dos personas cuyas vidas estaban en una curva ascendente se encuentran en el momento en que ambos se enfrentan a una abrupta caída y comienzan a acompañarse para poder soportarlo juntos. Para hacer frente a la crisis ambos buscarán la manera de encontrar la felicidad  pasando tiempo juntos y dejando todo de lado para disfrutar  con calma de las pequeñas cosas de la vida.  Urgencias existenciales es así la  historia de cómo Jeong-woo y  Ha-neul logran encontrar ese camino juntos.

 




SEGUÍ LEYENDO