Ir al contenido
Inicio » El vasco, Argentina-España (2022) Reflejos de cine

El vasco, Argentina-España (2022) Reflejos de cine

Una comedia que narra la historia de un joven que para huir de Euskadi decide marcharse a la ciudad de Córdoba, Argentina, a vivir con un tío lejano

 

Acerca del film

El vasco es una comedia coproducida por España y Argentina dirigida por Jabi Elortegi y protagonizada por el actpr español Joseba Usabiaga y el argentino Eduardo Blanco,    que narra la  historia de un joven que vive en  la ciudad de Bermeo, en el País Vasco, y  decide irse a vivir a Argentina, el film tuvo  su estreno en el Festival de San Sebastián y fue muy bien recibido por el público y la crítica.

 

Sinopsis

Mikel vive en el País Vasco, está sin trabajo, su novia le ha dejado por otro y siente que su vida y todo lo que le rodea es una mierda. Por decirlo de otra manera, odia Euskadi. Por eso acepta la propuesta de un tío segundo (hijo de la hermana emigrada a Argentina de un abuelo), con el que sólo ha tenido contacto por Facebook, para irse a Argentina a trabajar en la empresa que está montando. Sin embargo, cuando Mikel llega a Argentina se encuentra con algo inesperado: ha llegado a una pequeña Euskadi habitada por argentinos que nunca han pisado la tierra de sus antepasados pero que la viven con pasión y de manera idealizada. Por supuesto, desde el momento en el que Mikel pisa la Euskal Etxea, se convierte en una especie de “súper vasco” para toda la colonia.

 


Ficha

Título Original: El vasco
Origen: Argentina, Spain
Género: Comedia
Director: Jabi Elortegi
Actores: Joseba Usabiaga, Eduardo Blanco, Inés Efrón, Itziar Aizpuru, Laura Oliva, Itziar Ituño, Analía Juan, Hernán Sevilla
Calificación: ATPR
Duración: 101 min.
Distribuidora: CineTren

Suscribite para recibir

todas las novedades de nuestra web

Gracias por suscribirte!

Hubo un error al enviar el formulario. Prueba otra vez

Reflejos de Cine will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.