Ir al contenido
Inicio » Alma, Argentina (2023) Reflejos de cine

Alma, Argentina (2023) Reflejos de cine

Alma, es un film argentino dirigido por Juan Pablo Martínez que forma parte de una trilogía de largometrajes que tienen como protagonista una mujer con alguna discapacidad sensorial.

 

Acerca del film

Alma, es un film argentino dirigido por Juan Pablo Martínez (Luna en Leo, 2013) que concluye la trilogía de largometrajes que tienen como protagonista una mujer con algún tipo de problema sensorial. En Alma la protagonista interpretada por Florencia Otero es sorda, mientras que en el film anterior Emma (2018) el personaje tenían dificultades con el habla y en Lucía (2020) con la visión.

El film está protagonizado por Florencia Otero, Carolina Kopelioff, Guillermo Pfening, Karina Hernández, Nicolás Piccardo y Julieta Gonçalves.

La película puede verse entre el 3 y el 10 de Agosto en el complejo de cine Gaumont.

 

Sinopsis de Alma

Alma es una joven  sorda de nacimiento que vive en la Patagonia Argentina y desde que murió su madre está a cargo junto con su media hermana Julia de administrar la posada familiar, en la cual reciben turistas y los  llevan  bucear, una actividad que a Alma le apasiona, Pero cuando sale a la luz un secreto familiar oculto durante muchos años comienzan a aflorar los conflictos en  la relación entre las hermanas.

 


Ficha técnica

Título original: Alma
Año: 2023
Duración: 64 min.
País: Argentina
Dirección: Juan Pablo Martínez
Guion: Juan Pablo Martínez
Reparto: Florencia Otero, Carolina Kopelioff, Guillermo Pfening, Karina Hernández, Nicolás Piccardo, Julieta Gonçalves
Agustín Iannone, Margarita Molfino, Diego Burzomi

Música: Jazmín Esquivel
Fotografía: Adrián Lorenzo
Género: Drama