Ir al contenido
Inicio » Evil Dead Rise (2023) EEUU. Reflejos de cine

Evil Dead Rise (2023) EEUU. Reflejos de cine

Escrita y dirigida por el irlandés Lee Cronin, Evil Dead Rise (2023), es la quinta entrega de la saga de terror The Evil Dead creada por Sam Reimi.

 

 

Acerca del film

Evil Dead Rise es una película de terror  estadounidense de 2023 escrita y dirigida por el irlandés Lee Cronin, quien hizo su debut cinematográfico en 2019 con The Hole in the Ground. Es la quinta entrega de la saga de  The Evil Dead  una franquicia de películas de terror creada por Sam Raimi,  que consta de cuatro films ( The Evil Dead 1981, Evil Dead II, 1987, Army of Darkness,  1992, Evil Dead 2013)  y una serie (Ash vs Evil Dead). La película está protagonizada por Lily Sullivan y Alyssa Sutherland, que interpretan a dos hermanas separadas, cuya familia se ve amenazada por una antigua entidad demoníaca.

Las películas anteriores de la saga pueden verse en streaming: The Evil Dead (1981) y Evil Dead (2013)  están disponibles en HBO Max y Evil Dead 2  (1987) y Army of Darkness (1992) en  Apple TV.

 

Evil dead el despertar 2023

Beth deberá proteger a sus sobrinos de su madre poseída

Sinopsis

La ingeniera de guitarras Beth (Lily Sullivan) acaba de descubrir que está embarazada y decide viajar a la casa de su hermana Ellie (Alyssa Sutherland). Al  llegar alí, se entera de que su hermana se va a divorciar y sus tres hijos, Danny, Bridget y Kassie tienen dificultades para aceptarlo. Como si esto  fuera poco el edificio de apartamentos será demolido dentro de unos días.

Después de que un terremoto aísle el bloque de apartamentos del mundo exterior, los tres niños encuentran un extraño libro y un vinilo escondidos en el sótano del estacionamiento. Cuando el hermano mayor Danny (Morgan Davies) abre  el libro,  desencadena una entidad demoníaca que termina poseyendo a Ellie,  la madre de los niños,  y transformándola en un monstruo malvado e inhumano que mata sin escrúpulos,  quedando  Beth  a cargo de proteger a sus sobrinos del mal que ha surgido.

 

 

El film puede verse en las siguientes salas: Cinemark Palermo, Hoyts Dot, Cinépolis Recoleta, Houssay y Pilar, Showcase Belgrano y Norcenter.

 

Ficha técnica

Título original: Evil Dead Rise
Año: 2023
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lee Cronin
Guion: Lee Cronin
Música: Stephen McKeon
Fotografía: Dave Garbett
Reparto: Alyssa Sutherland, Lily Sullivan, Morgan Davies, Nell Fisher, Gabrielle Echols, Jayden Daniels, Billy Reynolds-McCarthy, Tai Wano, Anna-Maree Thomas, Mirabai Pease, Richard Crouchley
Género: Terror. Fantástico