Ir al contenido
Inicio » La monja II. Estados Unidos (2023) Reflejos de cine

La monja II. Estados Unidos (2023) Reflejos de cine

En Francia, en 1956, cuatro años después de los terroríficos episodios ocurridos en un convento en Rumania, la hermana Irene vuelve a enfrentarse contra la fuerza demoníaca Valak.

 

Acerca del film

La Monja 2 es una película de terror sobrenatural estadounidense  dirigida por Michael Chaves. La película es parte del universo cinematográfico de “El Conjuro” y es la secuela de La Monja (2018). La trama se desarrolla en la Francia de 1956 y sigue la historia de la hermana Irene, interpretada por Taissa Farmiga (que protagonizó  tres films de la saga) quien continúa su lucha contra el demonio Valak.  La acompañan en el elenco Storm Reid (Euphoria, The Last of Us) y Bonnie Aarons interpretando nuevamente a la monja asesina.

 

Acerca de la saga El conjuro 

La saga de películas El Conjuro es una franquicia de terror conocida por su estilo aterrador y basada en casos de la vida real de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Las películas son dirigidas por James Wan y coproducidas por Peter Safran. Comenzó con  El Conjuro en 2013, que se centra en un caso de posesión demoníaca y actividad paranormal en una casa. La franquicia también incluye películas derivadas como Annabelle (2014), dirigida por John R. Leonetti, y El conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo (2021), dirigida por Michael Chaves. Estas películas expanden el universo de El Conjuro explorando diferentes casos de los Warren y los horrores sobrenaturales que enfrentan.

 

La monja 1
Escena de La monja 1

 

La Monja,   dirigida por Corin Hardy, es un spin off  de El conjuro II (Expediente Warren: El caso Enfiel, 2016), el film  tenia también como protagonista a la hermana Irene (Farmiga) acompañada del padre Burke (Damian Bichir), quienes se enfretaban a la demoníaca monja  Valek, en Rumania durante 1952. La Monja se estrenó en 2018 y fue todo un éxito de taquilla llegando a convertirse en la mayor recaudación de la franquicia. Esta película surgió como un’. En ella, nos encontrábamos como protagonista a la hermana mayor de Farmiga, Vera, q. Todo queda en familia.

dirigirá el proyecto Michael Chaves, que también estuvo al frente del séptimo estreno de la saga: ‘Expediente Warren 3: Obligado por el demonio’.La Llorona’ y ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’.

 

Sinopsis:

La trama se desarrolla en la Francia de 1956 y sigue la historia de la hermana Irene  cuatro años después de los episosdios ocurridos en Rumania, donde debió  luchas contra una fuerza demoníaca llamada  Valak que poseyó los cuerpos de los religiosos de un convento y de los investigadores que intentaron  cazarla. Ahora, tras el asesinato de un sacerdote la hermana Irene se enfrenta nuevamente contra el demonio Valak. El film se centra en los eventos paranormales y enfrentamientos contra este malévolo ente.
 
Trailer La monja 2
 

FICHA

Título original: The Nun II
Año: 2023
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Chaves
Guion:  Akela Cooper, Ian Goldberg, Richard Naing. Historia: Akela Cooper. Personaje: James Wan, Gary Dauberman
Reparto: Taissa Farmiga, Storm Reid, Bonnie Aarons, Anna Popplewell, Katelyn Rose Downey, Jonas Bloquet
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Tristan Nyby
Compañías: Atomic Monster, New Line Cinema, The Safran Company.

Distribuidora: Warner Bros.
Género: Terror sobrenatural