Ir al contenido
Inicio » La uruguaya, Argentina (2023). Reflejos de cine

La uruguaya, Argentina (2023). Reflejos de cine

La uruguaya es una película de origen argentino dirigida por Ana García Blaya basada en la novela homónima de Pedro Mairal, que fue financiada a través de crowfunding.

La uruguaya film

 

Acerca del film

La uruguaya es una película argentina dirigida por  Ana García Blaya (Las buenas intenciones, 2019), basada en la exitosa  novela homónima de 2016 del escritor y músico argentino Pedro Mairal, autor entre otros libros de Salvatierra (2000) El año del desierto (2005) y Maniobras de evasión (2019) y ganador en 1998 del Premio Clarín de novela por Una noche con Sabrina Love, obra que fue llevada al cine en el año 2000. El film tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de 2022. El elenco de La uruguaya cuenta con las actuaciones de Lucas Pereyra, Fiorella Bottaioli, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón.

 

La uruguaya film
Lucas Pereyra, el protagonista de La uruguaya

 

Un film con más de 1900 productores

La pelicula es una idea de Comunidad Orsai, un proyecto autogestivo creado  por el escritor Hernán Casciari en el que a partir de aportes de los socios se financian  contenidos editoriales, de cine, teatro y televisión. La uruguaya se gestó a partir del apoyo económico de más de 1600 socios que  financiaron la idea y además formaron parte  de la producción aportando sus ideas para la selección de los actores principales y la búsqueda de locaciones para el film. Quienes adquirieron un bono pudieron además participar del proceso de producción mediante  reuniones virtuales en las que se contaba como iba a avanzando el proyecto, pudiendo dar sus opiniones al respecto.

La uruguaya  se estrena en las salas argentinas el jueves 17 de agosto y luego se podrá ver por la plataforma de streaming Star+

 

La uruguaya film

 

Sinopsis

Un escritor y periodista argentino, casado y con un hijo, idea un plan para sortear los impuestos a los movimientos de capital de las autoridades argentinas debidos a las restricciones cambiarias. El hombre no atraviesa su mejor momento, pero la perspectiva de pasar un día en otro país en compañía de una joven amiga es suficiente para animarle un poco. Una vez en Uruguay, las cosas no terminan de salir tal como las había planeado, así que a él no le quedará más remedio que afrontar el duro rostro de la realidad.

 


Ficha Técnica

Título Original: La Uruguaya
Origen: Argentina, Uruguay
Género: Drama
Director: Ana García Blaya
Actores: Sebastián Arzeno, Fiorella Bottaioli, Jazmín Stuart, Gustavo Garzón, Josefina Gali
Calificación: P-13
Duración: 79 min.

, quienes adquirieron un bono para financiar su realización a través de la plataforma Comunidad Orsai, dirigida por el renombrado escritor Hernán Casciari. Estos colaboradores no solo aportaron económicamente, sino que también desempeñaron un papel fundamental en la toma de decisiones cruciales, como la selección de los actores principales y la búsqueda de locaciones adecuadas. Además, se mantuvieron activamente involucrados en el proceso a través de reuniones virtuales en las que se informaban sobre los avances y expresaban sus opiniones en cada etapa del proyecto.
más adelante se podrá ver por la plataforma de streaming Star+
https://youtu.be/4MQDwSQ2jMk