Ir al contenido
Inicio » The First Slam Dunk, Japón (2023) Reflejos de cine

The First Slam Dunk, Japón (2023) Reflejos de cine

El mangaka Takehiko Inoue dirige esta versión fílmica que da cierre al animé basado en su famoso manga sobre un joven que desea convertirse en jugador de basketball.

The first Slum Dunk film

 

Acerca del film

The First Slam Dunk es un film de animación japonés escrito y dirigido por el mangaka  Takehiko Inoue quien debuta como director y guionista de cine en esta película que cierra la exitosa serie de manga que creó hace más de veinte años,  que tuvo como protagonista a Hanamichi Sakuragi, un problemático estudiante de secundaria que suele meterse en peleas callejeras y desea  convertirse en jugador  de basketball para conquistar a Haruko, la chica de la que está enamorado, que es amante del basketball El manga fue llevado al animé,  pero los 101 capítulos que componen la serie sólo incluyen los primeros 22 volúmenes, dejando la historia en el punto en el cual Hanamichi Sakuragi y el equipo del Shohoku están por ingresar  en los campeonatos nacionales para enfrentar al invencible  Instituto Sannoh  Kogyo. Veinte años después el film viene a dar cierre al animé enfocando la trama en el partido que da fin al manga, con los miembros del Shohoku compitiendo contra los imbatibles Sannoh. El  filme que tuvo su estreno en Japón a finales del año pasado, logró consagrarse como ganador en la categoría de animación en los Premios de la Academia Japonesa. 

 

Slam dunk film

 

Sinopsis oficial del film

El velocista y base del Shohoku, Ryota Miyagi, juega siempre usando su cerebro y una velocidad endiablada, rodeando a sus oponentes mientras finge no perder la compostura. Nacido en Okinawa, Ryota tenía un hermano que era 3 años mayor que él. No tardó en seguir los pasos de su hermano, que fue un famoso jugador local desde muy joven, convirtiéndose así él también en un adicto al baloncesto.
En su segundo año de secundaria, Ryota juega en el Shokoku, junto a Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui mientras se enfrentan al reto del Campeonato Nacional. Ahora, están a nada de enfrentarse a los vigentes campeones: el Sannoh.

 


Ficha técnica

Título Original: Slam Dunk

Origen: Japón

Género: Animación, Comedia, Drama

Director: Takehiko Inoue

Actores: Shugo Nakamura, Jun Kasama, Shinichiro Kamio, Subaru Kimura, Kenta Miyake, Ryota Iwasaki, Maaya Sakamoto, Chikahiro Kobayashi, Masafumi Kobatake, Kenichirou Matsuda

Calificación: P-13

Duración: 123 min.

Distribuidora: KEM