Ir al contenido
Inicio » Forgotten (Olvidado, 2017) el impredecible thriller psicológico surcoreano que se puede ver Netflix

Forgotten (Olvidado, 2017) el impredecible thriller psicológico surcoreano que se puede ver Netflix

Forgotten | Sitio oficial de Netflix

 

Acerca del film

Forgotten (Olvidado en español) es una película surcoreana de misterio del año 2017 escrita y dirigida por Jang Hang-jun (Rebound 2023,  Break Out 2002). y protagonizada por Kang Ha Neul (Cuando la camelia florece, 2019), Kim Mu-yeol (Tribunal de menores, 2022), El tranvía 2023), Moon Sung-keun (Life, 2018)  y Na Young-hee (Good doctor, 2013) . El film está disponible actulamente para ver online en Netflix.

 

Sinopsis de Forgotten

El punto de partida del film es la historia de una familia que se muda a una nueva casa con sus dos hijos ya adultos. Jin-seok, el hermano menor, siente desde el comienzo una extraña sensación al mudarse a la nueva vivienda, que se va incrementando con los ruidos que oye (solo él) en un cuarto cerrado donde el anterior dueño ha dejado algunas cosas guardadas temporalmente, y donde está prohibido entrar. A esto se suma que a poco de mudarse su hermano es  secuestrado y reaparece 19 dìas despuès sin recordar absolutamente nada de lo sucedido y comportándose de manera extraña.

 

Forgotten: Netflix
Kang Ha-neul es el protagonista de Forgotten

 

Un thriller muy buen construido, donde nada es lo que parece

Desde el incio mismo del film, que comienza con el hermano menor despertando de lo que parece un sueño traumático, el director ya nos da una pista de que la historia tiene un trasfondo que a simple vista desconocemos. A medida que avanza la trama la narración va dando giros que mantienen al espectador expectante  intentando descifrar junto al protagonista que hay detrás del extraño comportamiento de su hermano y que se esconde en el cuarto cerrado al que le está prohibido ingresar.

Forgotten sorprende a cada momento, envolviendonos en una historia de suspenso diferente a lo que solemos ver en este tipo de films, con un ritmo ascendente que nos mantiene en vilo hasta el final.

 


Más sobre cine asiático