Ir al contenido
Inicio » Cielo rojo, Alemania (2023) Reflejos de cine

Cielo rojo, Alemania (2023) Reflejos de cine

La historia de Cielo Rojo gira en torno a cuatro personas que quedan atrapadas en su casa de vacaciones en el Mar Báltico debido a incendios forestales incontrolados.

 

Acerca del film

Cielo Rojo (ROTER HIMMEL), es un film dramático alemán dirigido por el aclamado director  Christian Petzold (Ave Fénix 2014, Ondina. Un amor para siempre. 2020) La película es el segunda parte de una trilogía que gira alrededor de  los elementos, en este caso el fuego. Su film anterior , Ondina (2020) que narraba la  historia de am or ntre un buzo y una mujer que tal vez fuera una sirena, giraba ne torno al agua. Cielo rojo obtuvo el Oso de Plata en el Festival de cine de Berlín de este año y fue presentada recientemente en el Festival de cine alemán  que tuvo lugar en la cadena de cines Cinépolis.

Está protagonizada por Thomas Schubert, Paula Beer, Langston Uibel y Enno Trebs.

 

Sinopsis:

Un verano caluroso y seco, como tantos en los últimos años. Los incendios forestales son incontrolables. Cuatro jóvenes se reúnen en una casa de vacaciones a orillas del mar Báltico. Lenta e imperceptiblemente son cercados por las llamas. Un cielo rojo se cierne sobre ellos. Dudan, tienen miedo. No por los incendios, Es el amor lo que los asusta. Felicidad, lujuria y pasión; pero también celos, resentimientos y tensiones. Afuera los bosques arden. En breve, las llamas los alcanzarán.

 


Ficha

Título original: Roter Himmelaka
Año: 2023
Duración: 102 min.
País: Alemania
Dirección: Christian Petzold
Guion: Christian Petzold
Reparto: Thomas Schubert, Paula Beer, Langston Uibel, Enno Trebs, Matthias Brandt
Fotografía: Hans Fromm
Género: Drama