Ir al contenido
Inicio » El asesino, el nuevo thriller de David Fincher con Michael Fassbender producido por Netflix

El asesino, el nuevo thriller de David Fincher con Michael Fassbender producido por Netflix

Previo a su estreno en Netflix,  el nuevo trhiller de David Fincher sobre un asesino a sueldo, protagonizado por Michael Fassbender, llega a las salas de cine este 27 de Octubre.

 

David Fincher's The Killer First Reviews: A Gritty, Straightforward, and Surprisingly Funny Thriller | Rotten Tomatoes

 

Acerca del film

El asesino (The killer) es una nueva película del aclamado director David Fincher realizador de importantes títulos como  Pecados capitales (2007), El club de la pelea (1998), Alien 3 (1992), La habitación del pánico (2002) y Mank  (2020), basada en la novelau gráfica del escritor Alexis Nolent y  el artista Luc Jacamon publicada entre 1998 y 2017, que sigue la historia de un  asesino a sueldo que atraviesa una  crisis psicológica. La película fue rodada en diferentes ciudades entre las que se destacan Nueva Orleans, Chicago, República Dominicana y París.

Tras su estreno en el Festival de Venecia en  septiembre 2023,  el film,  que fue producido por Netflix, tendrá un paso fugaz por las salas de cine a partir del 27 de Octubre y el 10 de Noviembre tendrá su estreno en la plataforma de Streaming.

 

El asesino film Netflix, David Fincher
Entre otros destacados escenarios el film fue rodado en París

 

Reparto

El asesino está protagonizada por el actor  Michael Fassbender, quien se hizo popularmente conocido por dar vida al villano Magneto en la saga X-men y fue nominado al Oscar a mejor  actor principal por su papel de Steve Jobs  en el film de 2015 basado en la vida del creador de Apple y a mejor actor de reparto por su trabajo en 12 años de exclavitud (2013). Fassbender trabajó también entre otros importantes films en Bastardos sin gloria ( 2009) de Quentin Tarantino, y en Assassin’s Creed (2016), la película basada en el famoso videojuego.

El film cuenta también en su elenco con  la destacada actriz Tilda Swinton, conocida por sus trabajos en Tenemos que hablar de Kevin(2011) de Lynne Ramsay, Rompenieves (Snowpiercer 2011) y Okja (2017) ambos del  director coreano Bong Joon ho, ganador del Oscar  por Parásitos (2020) . Completan el reparto: Charles Parnell, Arliss Howard, Kerry O´Malley, Sala Baker y Sophie Charlotte.

 

 The Killer Tilda Swinton
Tilda Swinton integra el reparto de El asesino

 

Sinopsis oficial

Un hombre solitario y frío, metódico y libre de escrúpulos o arrepentimiento, un asesino que espera en las sombras atento a su próximo objetivo. Y, sin embargo, cuanto más espera, más piensa que está perdiendo la cabeza, o al menos la calma. Una historia ‘noir’ brutal, sangrienta y elegante sobre un asesino profesional perdido en un mundo sin una brújula moral. Este es un estudio de un hombre solo, armado hasta los dientes y perdiendo lentamente la cabeza.

 


FICHA

Título original: The Killer
Año: 2023
Duración: 118 min.
País:  Estados Unidos
Dirección: David Fincher
Guion: Andrew Kevin Walker. Novela gráfica: Alexis Nolent
Reparto: Michael Fassbender, Tilda Swinton, Charles Parnell, Arliss Howard, Kerry O´Malley, Sala Baker y Sophie Charlotte.

Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Erik Messerschmidt
Compañías: Archaia Entertainment, Paramount Pictures, Plan B Entertainment, Boom! Studios, Panic Pictures. Distribuidora: Netflix
Género: Thriller. Drama