Ir al contenido
Inicio » El conde, Chile (2023) Reflejos de cine

El conde, Chile (2023) Reflejos de cine

El conde es una sátira  chilena dirigida por  Pablo Larraín que retrata al dictador  Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años que prefiere morir a ser recordado como un ladrón. 

El conde Pablo Larraín estreno en Netflix 15 de septiembre

Acerca del film

El conde es una comedia negra de origen chileno que imagina un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile,  retratando al dictador  a Augusto Pinochet que gobernó el país entre  1973 y 1990, como un vampiro que vive escondido en una mansión en ruinas en el sur del continente. La película está dirigida por Pablo Larraín, quien fue  nominado a los Premios Óscar en 2013 por No, y a los Premios Globo de Oro en 2015  por El club y en 2016 por Neruda. El  guión de la película fue escrito  por Larraín y Guillermo Calderón (quien escribió también los guiones de El club y Neruda). El elenco de El conde está conformado por  Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger. El film se estrenó  mundialmente  en el Festival Internacional de Venecia, donde tuvo muy buena repercusión por parte del  público y la crítica.

La película  podrá verse en Argentina entre otras salas en  el Complejo de cines Gaumont, el Atlas caballito, Patio Bullrich  y el cine Lorca en  la ciudad de Buenos Aires y en salas de Rosario, Mar del plata y río Negro. A partir del 15 de Septiembre estará disponible en Netflix.

El conde film de Pablo Larraín estreno en Netflix 15 de septiembre
Jaime Vadell interpreta a Augusto Pinochet en El conde

 

Sinopsis de El conde

Alimentando su apetito por el mal para sostener su existencia. Después de doscientos cincuenta años de vida, Pinochet ha decidido dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna. Ya no puede soportar que el mundo lo recuerde como un ladrón. A pesar del carácter decepcionante y oportunista de su familia, encuentra nueva inspiración para seguir viviendo una vida de pasión vital y contrarrevolucionaria a través de una relación inesperada.


Ficha

Título original: El Conde
Año: 2023
Duración: 110 min.
País:  Chile
Dirección: Pablo Larraín
Guion: Guillermo Calderón, Pablo Larraín
Reparto: Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro, Paula Luchsinger, Antonia Zegers, Amparo Noguera, Marcial Tagle, Diego Muñoz, Catalina Guerra
Fotografía: Edward Lachman
Compañías: Fabula.

Distribuidora: Netflix
Género: Comedia fantástica, sátira