Ir al contenido
Inicio » Festival de cine alemán en Bs. As. 2023. Reflejos de cine

Festival de cine alemán en Bs. As. 2023. Reflejos de cine

Del 7 al 13 de septiembre se  desarrollará en el complejo Cinépolis Recoleta el 23 Festival de cine Alemán, en el que se podrán ver 12 films  de diversos géneros >>

 

Acerca del festival

El 23 Festival de cine alemán en Buenos Aires presenta un panorama del cine germano contemporáneo. En esta 23° edición se proyectarán doce films de diversos géneros y temáticas, enfocados principalmente en dos  ejes: una serie de  películas que  giran en torno a conflictos femeninos, historias sobre mujeres contadas en su mayoría por directoras  mujeres que son abordadas desde distintos géneros  como el fantástico, el thriller, el romántico o la recreación histórica.El otro eje está dedicado a los jóvenes con una serie de títulos que  tratan  problemáticas e intereses juveniles.

Más información en la web http://cinealeman.com.ar y en https://www.cinepolis.com.ar


Programación del Festival de cine Alemán 2023

Chau Buenos Aires Festival de cine alemánCHAU BUENOS AIRES. Dirección GERMAN KRAL

Sinopsis: Buenos Aires, noviembre de 2001. Argentina está sumida en una crisis, con el peso hundiéndose cada vez más y la ira y la desconfianza del pueblo argentino hacia su gobierno corrupto creciendo constantemente. Julio Färber, el carismático bandoneonista de los “Vecinos de Pompeya”, un quinteto de tango de clase trabajadora, intenta capear la tormenta, pero cada mes gana menos y menos en sus presentaciones y en la zapatería que heredó de su padre. En el momento en el que toma la decisión de dejar para siempre su amada Buenos Aires, la vida parece conspirar contra él. Julio ultima los detalles para la partida, pero alejarse de la ciudad no le resultará tan fácil.


Alfons Zitterbacke Festival de cine alemánALFONS ZITTERBACKE ¡POR FIN DE EXCURSIÓN! (ALFONS ZITTERBACKE
ENDLICH KLASSENFAHRT!) Dirección: Dirección Mark Schlichter

Sinopsis: Alfons está en apuros mientras corre por la ciudad para alcanzar el autobús hacia su emocionante viaje de estudios al Mar Báltico. Las cosas se complican cuando su maleta se mezcla con la de su madre. Pero el verdadero caos se desata cuando, en un intento por impresionar a su nueva compañera de clase, Leonie, decide postularse para Presidente de la clase. Su eterno rival Nico descubre sus intenciones y lo desafía a una apuesta absurda. A partir de ahí, la diversión y las desventuras están aseguradas mientras Alfons hace frente a su habitual mala suerte. Fideos voladores, un maestro decidido a enviarlo a casa, noches emocionantes alrededor de la fogata y un peligroso recorrido de escalada hacen de este viaje de estudios una experiencia inolvidable para
Alfons y sus amigos.


Cielo rojo Festival de cine alemánCIELO ROJO (ROTER HIMMEL) Dirección: Christian Petzold

Sinopsis: Un verano caluroso y seco, como tantos en los últimos años. Los incendios forestales son incontrolables. Cuatro jóvenes se reúnen en una casa de vacaciones a orillas del mar Báltico. Lenta e imperceptiblemente son cercados por las llamas. Un cielo rojo se cierne sobre ellos. Dudan, tienen miedo. No por los incendios, Es el amor lo que los asusta. Felicidad, lujuria y pasión; pero también celos, resentimientos y tensiones. Afuera los bosques arden. En breve, las llamas los alcanzarán.


Franky 5 star Festival de cine alemánFRANKY FIVE STAR Dirección: Birgit Möller

Sinopsis: Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno.  Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor. Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).


Lo que no vemos Festival de cine alemánLO QUE NO VEMOS (IM TOTEN WINKEL) Dirección: Ayşe Polat

Sinopsis: Un equipo de cine alemán se embarca en la filmación de un documental en el remoto noreste de Turquía sobre una conmovedora historia: en una aldea kurda, una anciana lleva a cabo un ritual recurrente para honrar la memoria de su hijo desaparecido. La intérprete kurda del equipo es también niñera de Melek, una dulce niña turca de 7 años. Pero la vida de Melek está ligada a un destino peligroso, ya que su padre, Zafer, trabaja para una siniestra organización y terminará enfrentándose a una difícil encrucijada al verse atrapado entre su lealtad hacia ellos y el profundo temor por el bienestar de su familia. El fatídico encuentro de todas estas personas liberará un poder destructivo que revelará una compleja red de conspiración, paranoia y trauma generacional.


Los extras Festival de cine alemán LOS EXTRAS (THE ORDINARIES) 2022. Dirección Sophie Linnenbaum

Sinopsis: En una represiva sociedad dividida en tres clases, Paula, un simple personaje secundario, está a punto de enfrentarse a la prueba más importante de su vida: deberá demostrar que merece ser protagonista. Ella es la mejor de su clase en la Escuela de Personajes Principales, pero hasta ahora no ha logrado generar una gran música emocional. En busca de una solución, se encuentra en el abismo del mundo cinematográfico, al margen de la trama y perdida entre las escenas borradas.


MÁS ALLÁ DE MI PIEL (AUS MEINER HAUT) Dirección Alex Schaad Más allá de mi piel Festival de cine alemán

Sinopsis: A primera vista, Leyla y Tristan parecen ser una pareja joven y perfecta. Deciden embarcarse en un viaje juntos hacia una remota isla invitados por Stella, amiga de la infancia de Leyla. Sin embargo, una vez allí, se dan cuenta de que algo misterioso está sucediendo. Numerosas parejas que llegaron a la isla en los últimos días del verano participan en un inusual rito de intercambio para ver el mundo a través de los ojos de otros. Durante una cena, Leyla y Tristan conocen a Fabienne y Mo y deciden realizar el extraño ritual con ellos. A medida que lo experimentan, sus percepciones comienzan a cambiar y Leyla, en particular, nunca ha sido más feliz. Pero cuando se niega a volver
a ser como antes, la situación empieza a salirse de control.


ORPHEA ENAMORADA (ORPHEA IN LOVE) Dirección Axel Ranisch

Sinopsis: Nele es una soñadora que busca escapar de su monótona vida cotidiana sumergiéndose en el vibrante mundo de la ópera y la música. A pesar de provenir de un pequeño pueblo de Estonia, intenta abrirse camino en una bulliciosa ciudad alemana trabajando en un call center y como asistente de guardarropa en la Ópera Estatal. Pero lleva consigo un secreto del pasado que sigue  atormentándola con sangrientas pesadillas. El destino cruza sus caminos con Kolya, un bailarín callejero y delincuente de poca monta, en un encuentro que se convierte en una conexión de almas gemelas, una simbiosis de canto y baile. Sin embargo, el oscuro pasado de Nele amenaza con interponerse en el camino de su incipiente relación. Sólo un descenso a los bajos fondos y el enfrentamiento con los demonios del pasado podrán salvar quizás el amor.


Sissi y yo Festival de cine alemán SISSI Y YO (SISI & ICH) Dirección Frauke Finsterwalder

Sinopsis: A fines del siglo XIX, la carismática emperatriz Isabel de Austria-Hungría, conocida como Sissi, ya había viajado por toda Europa, dominaba seis idiomas, practicaba deportes de alto rendimiento y no encajaba para nada en el ajustado corsé de la corte vienesa por lo que decide retirarse a una comuna aristocrática exclusiva para mujeres en Grecia. La enigmática condesa Irma llega para convertirse en su dama de compañía y queda fascinada por la excéntrica y extravagante monarca. El mundo exterior amenaza con perturbar la tranquilidad de su refugio, pero Irma y Sissi resisten con determinación. Pese a todo, un fatídico destino se cierne sobre ellas, uniéndolas irrevocablemente en un camino que sellará por siempre el vínculo entre ambas mujeres.


Una en un millón Festival de cine alemánUNA EN UN MILLÓN (ONE IN A MILLION) Dirección Joya Thome

Sinopsis: Dos chicas adolescentes, separadas por continentes, encuentran una conexión especial a través de sus dispositivos. Whitney Bjerken, una popular creadora de contenido con un millón de seguidores en YouTube, comparte sus desafíos y avances en el mundo de la gimnasia. Yara, su ferviente admiradora, sigue cada uno de sus movimientos. Con el tiempo, Whitney empieza a explorar nuevos horizontes más allá de la gimnasia y Yara descubre así una faceta desconocida de su ídolo. El aumento constante de la presencia en línea de Whitney también sirve como advertencia sobre los peligros del creciente apego a las redes sociales. Mientras ambas chicas enfrentan este nuevo escenario, la trama se entrelaza alrededor de la fascinante idea de la identidad digital y cómo puede moldear nuestras relaciones y percepciones del mundo.


Vamos a la playa Festival de cine alemánVAMOS A LA PLAYA  Dirección Bettina Blümmer

Sinopsis: Cuando los millennials mochileros Benjamin, Judith y Katharina emprenden un viaje a Cuba para encontrar al hermano desaparecido de Katharina, Wanja, se ven inmersos en un laberinto de ilusiones, autenticidad y pasiones desatadas. Lo que inicialmente parece una emocionante aventura se transforma en un apasionado triángulo amoroso. Judith y Katharina buscan la verdadera pasión y el amor, pero se enfrentan a la dura realidad de la desigualdad económica. Mientras tanto, el siempre sensato Benjamin descubre que la verdadera conexión y la amistad trascienden las barreras culturales al dejarse llevar por sus emociones más genuinas. A través de las contradicciones propias de la juventud, la esperanza florece como hilo conductor.

 

CONSULTÁ LOS DIAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN EN  https://www.cinepolis.com.ar