Ir al contenido
Inicio » Una femmina: código de silencio, Italia (2022) Reflejos de cine

Una femmina: código de silencio, Italia (2022) Reflejos de cine

Al descubrir los verdaderos motivos  que se esconden tras la extraña desaparición de su madre, una joven se enfrenta a la peligrosa mafia calabresa en busca de venganza.


 

Acerca del film

Una femmina:  código de silencio es un thriller italiano estrenado en salas el 22 de Junio, que formó parte también de la programación  de la Semana del cine italiano, un evento que se desarrolló en el complejo de salas Cinépolis en el mes de abril de 2023.  El film es el  primer largometraje del director  Francesco Costabile, autor de varios cortometrajes y documentales como Dentro Roma 2007 y Future April (The Young Pasolini), un documental sobre Pasolini que dirigió junto a Federico Savonitto. Una femmina fue presentado en la sección Panorama del 72 Festival Berlín, donde recibió muy buenas críticas por la temática que aborda y su imponente fotografía.

La película narra la historia real de la primera mujer que se animó a enfrentar a  la Ndrangheta, la mafia calabresa, una de las más violentas del mundo, y  está inspirada en el libro de investigación del periodista Lirio Abbate “Fimmine ribelli” que trata el tema de las mujeres víctimas de violencia en familias pertenecientes a esta organización mafiosa.

El elenco del film está conformado por  Lina Siciliano, Fabrizio Ferracane, Anna Maria De Luca, Simona Malato, Luca Massaro, Mario Russo, Vincenzo Di Rosa y Francesca Ritrovato.

 

 

Sinopsis de Una femmina: código de silencio.

La trama del film que combina terror psicológico,  melodrama y  thriller, sigue a Rosa (Lina Siciliano), una joven rebelde de unos veinte años, que  vive en un remoto pueblo de Calabria en el sur de Italia junto a sus abuela y su tío. La vida de Rosa ha estado marcada por la extraña desaparición de su madre cuando era una niña y al descubrir la terrible verdad que se esconde detrás de ello, la joven emprende un camino de venganza que la llevará a enfrentarse con a su propia familia,  perteneciente a la peligrosa mafia calabresa de Ndrangueta.

 

 

 

Ficha técnica

Título original: Una femmina
Año: 2022
Duración: 120 min.
País: Italia
Dirección: Francesco Costabile
Guion: Lirio Abbate, Serena Brugnolo, Adriano Chiarelli, Francesco Costabile. Historia: Lirio Abbate, Edoardo De Angelis. Libro: Lirio Abbate
Reparto: Lina Siciliano, Fabrizio Ferracane, Anna Maria De Luca, Simona Malato, Luca Massaro, Vincenzo Di Rosa, Mario Russo, Pina Turco.
Música: Valerio Camporini Faggioni
Fotografía: Giuseppe Maio
Compañías: O’ Groove, Tramp, Ministero della Cultura, Calabria Film Commission
Género: Thriller. Drama. Basado en hechos reales