Ir al contenido

Durante el año 2023 Netflix apostó fuerte por las series coreanas estrenando producciones nuevas y sumando a su catálogo Kdramas exitosos de años anteriores

PINOCCHIO: serie coreana Netflix 2014

 

Los Kdramas, como se conoce a las series producidas en Corea del sur,  ocupan desde hace ya varios años un lugar destacado en el catálogo de Netflix, y son cada vez más frecuentes los estrenos de  producciones del país asiático que logran ubicarse entre las  películas y series más vistas de la plataforma. Series como El juego del calamar (2022), Woo, una abogada extraordinaria (2022), Estamos muertos (2022) ó Glory (2023) y films como Cazadores en tierra hinóspita (2024) ó Bailarina (2023)  son algunos de los éxitos más renombrados de los últimos tiempos que permanecieron varias semanas entre los programas más vistos de Netflix.

El auge de los kdramas y la demanda de los fans llevó a la compañía de streaming a seguir apostando por este género y a subir a su grilla no sólo estrenos sino tambén  exitosos dramas de años anteriores que han tenido enorme popularidad en el momento de su emisón en los  canales de TV más importantes de  Corea del Sur y que  hasta ahora sólo podían verse en plataformas que se especializan en  este tipo de contenido como doramasflix  o  Viki.

Entre las incorporaciones de los últimos meses se destacan propuestas de hace varios años y otras más recientes,  a continuación te dejamos una descripción  de  cinco de los mejores kdramas románticos de años anteriores que podés ver en Netflix.

 

SECRET GARDEN (2010-2011)

Secret Garden | Corea del Sur | Drama | Mira con subtítulos en inglés y más ✔️

 

Secret garden (Jardín secreto) es uno de los mejores  kdramas románticos  de todos los tiempos y que  desde 2023 puede verse en Netflix. La serie que fue  transmitida en su país de origen por la cadena SBS  entre noviembre de 2010 y enero de 2011, sigue la  historia de un  CEO de una importante cadena de tiendas y una joven que trabaja como doble de acción, que intercambian sus cuerpos. Está protagonizada por Ha Ji Won(Chocolate 2019) y Hyun Bin el reconocido actor de Aterrizaje de emergencia en tu corazón (2020) y Recuerdos de la Alhambra (2018).

 

Sinopsis de Secret Garden:

Kim Joo Won (Hyun Bin), es el CEO de una cadena de tiendas que se ve envuelto en  un escándalo causado por su primo, Oska ( Yoon Sang Hyun ), y al intentar resolverlo se  ve involucrado en una confusión con Gil Ra Im, una joven que trabaja como doble de riesgo, y por quien a su pesar comienza a sentirse atraído y busca la forma de generar encuentros que le permitan estar cerca de ella.   Sus vidas se  entrelazan aún más cuando tras cruzarse en un  restaurante llamado “Jardín Secreto” en la isla Jeju, terminan  bebiendo  un licor que mágicamente provoca que intercambien sus cuerpos.

 

VER EN NETFLIX

 


Pinocho, no te puedo mentir (2014)

🦋💙 Pinocchio - TRAILER #pinocchio #dorama ¡Sin spoilers! - YouTube

 

Pinocho, no te puedo mentir  fue emitido en  2014 por la cadena TKS en Corea del sur  y tras alcanzar una gran popularidad pasó a formar parte de la listas de  los mejores kdramas románticos. La serie que fue subida a Netflix  en Noviembre de 2023,  combina romance, comedia y melodrama en un historia que sigue a dos jóvenes que desean por diferentes motivos convertirse en periodistas. Está protagonizada por dos grandes estrellas del ambiente artístico coreano: Lee Jong Suk  (El amor es un capítulo aparte 2019), VIP (2017)  y Park Shin-hye reconocida actriz que ha actuado en series como Herederos (2013), El mito Sísifo (2022)  o Recuerdos de la Alhambra (2019).

 

Sinopsis de Pinocho, no te puedo mentir:

Tras sufrir una tragedia familiar en su infancia por culpa de una serie de notas peridísticas que arruinaron la vida de su familia, Gi Ha Myeong (Lee Jong Suk) queda varado a  la orilla del mar en un  pequeño pueblo y es adoptado por un hombre mayor que sufre demencia y  lo confunde con su hijo mayor, Chio Dal po, fallecido años atrás. Al poco tiempo de estar viviendo con el anciano, llega al pueblo Choi Dal-pyeong, el hijo menor del hombre, que tras divorciarse de su esposa regresa  vivir a casa de su padre  junto a su hija Choi In Ha,   una niña que  padece el “Síndrome de Pinocho”, un trastorno del sistema nervioso que sufre una de cada 43 personas en Corea del sur y que provoca  que  cada vez que mienten le provoque  un ataque de hipo. Choi Dal po se convierte así en el tío de Choi In Ha, y juntos comparten su infancia y adolescencia en el pueblo hasta que al finalizar el secundario se mudan juntos  a Seúl donde por diferentes motivos ambos deciden estudiar para ser  periodistas. Pero cuando los secretos del pasado comienzan a salir a la luz Dal po deberá decidir entre su venganza personal hacia quiens destruyeron a su familia y su amor por In Ha.

 

VER EN NETFLIX


True Beauty (Belleza verdadera 2020)

Korean Drama Review: True Beauty [2021] – Nishable Blog

 

True beauty es un kdrama que fue furor durante su período de emisión por la cadena tvN en su país de origen entre  Diciembre de 2020 y Febrero de 2021 y que en Netflix se ubicó varias semanas entre las producciones más vistas de la plataforma. La serie  está  protagonizada por la actriz Moon Ga-young (Find Me in Your Memory 2020, El interés del amor, 2023), Cha Eun-woo, el popular cantante, bailarín y actor miembro del grupo Astro que trabajó en series como La belleza de Gangnam (2018), la historiadora novata y Un buen día para ser un perro (2023) y el reconocido actor y modelo Hwang In-yeop quien actuó en destacados dramas como Why her (2022), The Sound of Magic (2022) y  18 Again (2020).

 

De que se trata True beauty:

Lim Ju-kyung es una joven estudiante que debido a su apariencia es víctima de bullying en su escuela. Cuando por motivos económicos  su familia se muda de barrio y debe ingresar a un nuevo colegio, aprende a maquillarse mediante tutoriales de youtube y su cambio es tan radical que se convierte en el centro de atención del establecimiento y entabla una profunda amistad con un grupo de compañeras, sin embargo  vive con el miedo constante de que alguien descubra su secreto.

 

VER EN NETFLIX


Tale of the Nine Tailed (Zorro de nueve colas 2020)

Tale of The Nine Tailed - ऑनलाइन देखें - WeTV

 

Tale of the Nine Tailed es un Kdrama romántico de fantasía del 2020  desarrollado por Studio Dragon, uno de los estudios productores de series más importantes de  Corea del sur. Está protagonizado por Jo Bo Ah (Un amor predestinado, 2023),  Lee Dong Wook (Goblin, 2016) y Kim Bum (Boys over flowers, 2013 – Ghost doctor, 2022)   La trama está basada en el mítico personaje del zorro de nueve colas que forma parte de la cultura popular china, japonesa y coreana “que busca seducir a los hombres para luego absorber su energía si lo que desea es ascender a los cielos. O bien, devorar su hígado si desea ser completamente humana dejando de lado esta naturaleza compartida con el zorro de nueve colas.” (Fuente Korea.net)

 

 

Doom at your service es uno de los mejores  kdramas románticos de 2021, también producido por Studio dragon,  y fue sumado al catálogo de Netflix a mediados de 2023,  luego del arrollador éxito que tuvo en  Corea del Sur  donde fue transmitido por la cadena tvN. La serie, que  narra una emotiva historia de amor y superación personal combinando romance, drama y comedia con elementos sobrenaturales,   está protagonizada por la popular actriz  Park Bo-young conocida por la exitosa serie Strong Girl do Bong-soon (2017)Oh My ghost (2015) y Una dosis diaria de sol (2023), y el film Concrete Utopía estrenado  en cines en Enero 2024, entre otras exitosas producciones.  El protagonista masculino que personifica a la “fatalidad”  es Seo In-guk, un cantante y actor surcoreano, que ha trabajado en dramas como  Reply 1997 (2012), Hello Monster (2015) y Café Minamdang (2023)

 

Sinopsis de Doom at your service

Tak Dong Kyung es una joven editora de  novelas web que perdió a  sus padres cuando era muy joven   y acaban de diagnosticarle que tiene  un  glioblastoma (cáncer cerebral) y le quedan menos de 100 días de vida. Cansada de su trágica vida al ver pasar una estrella fugaz Dong Kyung pide que el mundo desaparzca, y sin desearlo  invoca  a Myeol Mang, (la fatalidad)  un ser  que no es ni humano ni dios,  a cuyo paso todo se destruye, quien le ofrece  cumplir sus deseos si está dispuesta pagar un precio por ello. Como última esperanza, Dong Kyung hace un contrato con Myeol Mang por cien días para vivir como quiera,  después de lo cual deberá entregarle su alma. Pero las cosas se complican cuando ambos se emabarcan en una profunda historia de amor que cambiará sus destinos para siempre y pondrá en jaque las relaciones entre el mundo humano y el immortal.

 

VER EN NETFLIX

 

Leer  más sobre los mejores kdramas  y series asiáticas   que se pueden ver en Netflix y otras plataformas online


TE PUEDE INTERESAR