Ir al contenido
Inicio » Mi querida niña (2023), miniserie alemana de suspenso

Mi querida niña (2023), miniserie alemana de suspenso

La exitosa miniserie alemana ubicada entre las más vistas de Netflix, sigue la investigación de un caso conectado con la desaparición de una joven ocurrido 13 años atrás.

 

Mi querida niña serie alemana

 

Acerca de la serie

Mi querida niña es una atrapante miniserie de suspenso  alemana estrenada en Netflix recientemente que se posicionó rápidamente en el primer  lugar del ranking  de la plataforma. La producción dirigida y escrita por Isabel Kleefeld y Julian Pörksen está basada en la exitosa novela alemana del mismo título (Liebes Kind, en alemán), de Romy Hausmann.  A lo largo de sus seis capítulos la historia  sigue la investigación del caso  de una mujer desaparecida hace  13 años,  que se reabre con giros sorprendentes y dramáticos.

El éxito de Mi querida niña se suma al de  otras series alemanas de suspenso estrenadas en los últimos meses en Netlix como El pasado no duerme y Muerte en Lauchhammer que lograron también ubicarse en el top 10 de lo más visto de la plataforma.

 

Naila Schuberth en Mi queida niña
Naila Schuberth interpreta a la intrigante Hannah

 

La trama de Mi querida niña

Una mujer de unos 30 años  vive atrapada en una casa sin ventanas y aislada del mundo exterior junto a  dos niños, Hannah de 12 años, y Jonathan  de 8. Sus vidas se rigen por un horario y rutina estrictas impartidas por  el padre de los niños. Una noche  la mujer  logra escapar vestida solo con un camisón y es atropellada por un auto  quedando gravemente herida. Cuando la llevan de urgencia al hospital en una ambulancia, la acompaña Hannah,  que está ilesa y es quien le informa a los paramédicos que la mujer es su madre y se llama Lena. Al llegar la mujer al hospital Hannah comienza a revelar algunos detalles inquietantes de su vida que llaman la atención de las enfermeras, quienes deciden contactar a la policía. Esa misma noche se presenta en el hospital un investigador que estuvo a cargo del caso de la  desaparición de una joven llamada Lena Beck, ocurrido trece años atrás y se inicia entonces una investigación cuyas pistas conducirán a una serie de impactantes y macabros descubrimientos.

 

La serie que ha causado furor  en la plataforma de streaming por  su desconcertante y angustiante  trama está protagonizada por Kim Riedle como Lena,  la pequeña Naila Schuberth como la intrigante Hannah, quien ha trabajado anteriormente en el film  Bird Box Barcelona (2023) también disponible en Netflix, Sammy Schrein  como Jonathan, Hans Löw como el investigador Gerd Bühling  y  Haley Louise Jones como la detective Aida Kurt. Completan el elenco Justus von Dohnanyi como el padre de Lena y Julika Jenkins en el papel de la madre.