Ir al contenido
Inicio » King the land. Corea del Sur (2023) Reflejos de cine.

King the land. Corea del Sur (2023) Reflejos de cine.

Una divertido kdrama que narra el romance entre el heredero de un importante conglomerado empresarial y una empleada que se caracteriza por su  amabilidad y su hermosa sonrisa. 

King the land

 

Acerca de la serie

King the Land es una comedia romántica surcoreana que hizo su debut en su país de origen en el mes de Junio de 2023 por la cadena JTBC y fue estrenada en Netflix durante el mes de julio, cosechando un éxito resonante prácticamente desde sus primeros días de emisión en la plataforma.
Con una trama sutil pero cautivadora que entrelaza hábilmente romance y humor desbordante, la serie narra una historia de amor en ciernes entre el gerente y también heredero, de una prominente cadena hotelera, y una encantadora empleada del propio hotel, que se destaca por su hermosa sonrisa y su esmerada labor en la atención a los clientes.

 

El kdrama está protagonizado por Im Yoon-ah como Cheon Sa-rang, quien actuó en series como The k2 (2016) y Lee Jun-ho, como Wong, a quien también  podemos ver en Netflix en Jefe KimSólo amor. Completan elenco Ahn Se-ha como No Sang Sik el secretario y único amigo de Won, Go Won-hee como la azafata Oh Pyeong Hwa y Kim Ga-eun como Kang Da Eul, la jefa de ventas de un local de carteras, quienes son las mejores amigas de Sa rang, Kim Sun Young como Gu Hwa Ran la media hermana de Won, Kim Young Ok como la abuela de Sa rang y Kim Jae won como el asistente de vuelo enamorado de Oh Pyeong.

La serie cuenta asimismo con una  deslumbrante estética visual, en la que se destacan las lujosas ambientaciones del Hotel King the land y los bellos paisajes en que fueron filmadas muchas de las escenas en exteriores, entre las que se incluye un capítulo entero rodado en Tailandia.

 

King the land escena en Tailandia
Los protagonistas del drama en un viaje por Tailandia

 

La trama de King the Land

Sa rang es una joven que ha luchado y trabajado toda su vida, y tras una ardua búsqueda logra obtener un  trabajo en el famoso y  lujoso Hotel King the land, donde a pesar de poseer sólo estudios terciarios, consigue ascender rápidamente gracias a su capacidad y tenacidad, llegando a obtener el reconocimiento a la mejor empleada del año dos veces consecutivas. Por su parte, Wu Won, es el hijo menor del dueño del hotel, nació y creció rodeado de riquezas, pero carga con la tristeza de haber sido abandonado por su madre y tiene una conflictiva relación con su padre, razón por la cual no está interesado en ocuparse de los negocios de la familia, que en su mayoría son manejados por su media hermana mayor, quien es considerada por su padre la futura heredera natural del conglomerado y compite ferozsmente con Won para quedarse al mando de la corporación. 

Tras ser nombrado gerente del hotel,  Won conoce a Sa rang, y como es de preveer, en un principio  tendrán varios roces  al trabajar juntos debido a sus diferencias de clase y de carácter,  pero al poco tiempo Won comienza a desarrollar sentimientos por Sa rang  y a sentirse atraído por su carisma y su compromiso con todo lo que hace, e intenta entonces buscar diferentes formas de captar su atención  y cortejarla disimuladamente.

 

King the land
Im Yoon-ah y Lee Jun-ho, los protagonistas de King the land

 

 

Diferencias de clase, conflictos laborales y familiares  los ejes centrales de la trama

Si bien el romance ocupa el centro de la trama, a lo largo de los 16 capítulos que dura la serie el drama trata también una serie de  temas de actualidad  como las demandas laborales y el trato injusto que sufren numerosos trabajadores en sus entornos profesionales,  la competencia feroz que se da dentro de muchas empresas entre los empleados en pos de obtener un ascenso y  la sobrecarga que tienen las mujeres en su vida diaria,  quienes además de trabajar deben ocuparse de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos con poco o nada de ayuda de sus esposos. Todos estos temas son abordados en general con mucho humor dentro de una trama sencilla y excenta de grandes conflictos en la cual las historias de los personajes secundarios como las  amigas de Sa rang, y el amigo y asistente de Won aportan dinamismo y momentos muy  divertidos al desarrollo del  drama.