Ir al contenido
Inicio » La nueva temporada de True Detective se estrena en HBO el 15 de enero

La nueva temporada de True Detective se estrena en HBO el 15 de enero

True Detective: Night Country": primeras reseñas aclaman nueva temporada con Jodie Foster | SALTAR-INTRO | EL COMERCIO PERÚ

 

Acerca de la serie

True Detective es una serie de televisión  estadounidense del género de drama criminal y suspenso creada por Nic Pizzolatto y transmitida por HBO que explora diferentes tramas criminales a lo largo de sus cuatro temporadas. La primera de ellas, estrenada el 12 de enero de 2014 en Estados Unidos sigue a dos detectives en Louisiana, interpretados por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, y su obsesión mutua por resolver su caso más notorio: el macabro asesinato de una prostituta en 1995 por un posible asesino en serie a lo largo de 17 años. A lo largo de sus ocho capítulos la narrativa se desarrolla en dos líneas temporales: en 1995, cuando los detectives inicialmente descubren el caso, y en 2012, cuando son interrogados sobre la investigación. La serie no solo se centra en el misterio del asesinato, sino también en el desarrollo profundo y complejo de los personajes principales.

Con diálogos intensos, una atmósfera sombría y actuaciones extraordinarias, True Detective se ha destacado como una joya televisiva, consolidando su lugar como una de las mejores series de la última década.

 

True Detective - 1',Matthew McConaughey y Woody Harrelson |
Matthew McConaughey y Woody Harrelson, protagonistas de la primera temporada de true detective

 

La siguiente temporadas fue emitida entre Junio y Julio de 2015 y estuvo protagonizada por  Colin Farrell, Rachel McAdams, Taylor Kitsch, Kelly Reilly, y Vince Vaughn. La trama sigue a tres detectives, Ray Velcoro (Colin Farrell), Ani Bezzerides (Rachel McAdams), y Paul Woodrugh (Taylor Kitsch), mientras investigan un complicado caso de corrupción y asesinato.

La tercera por su parte, estrenada en 2019, se centra en Wayne Hays (Mahershala Ali), un detective retirado que revisita un caso de desaparición de niños en Arkansas a lo largo de varias décadas. Completan el elenco Stephen Dorff como Roland West y Carmen Ejogo como Amelia Reardon, Scoot McNairy como Tom Purcell y Ray Fisher como Henry Hays.

 

True Detective' Temporada 4 estrena su tráiler final con una Jodie Foster capaz de resucitar la serie - Meristation

 

La 4 temporada de True detective llegará a HBO el 15 de Enero de 2024

Los capítulos de esta nueva temporada titulada True detective, tierra nocturna   fueron escritos y dirigidos por la mexicana Issa Lopez realizadora de films como Efectos secundarios (2006) y Casi divas (2008). En esta ocasión la serie estará ambientada en Alaska y tendrá como protagonistas a dos mujeres, las oficiales de policía  Liz Danvers y Evangeline Navarro, interpretadas por Jodie Foster y Kali Reis respectivamente.

Sinopsis: Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.

 


Más estrenos de streaming