Ir al contenido
Inicio » El exorcista: creyentes, EEUU (2023). Reflejos de cine

El exorcista: creyentes, EEUU (2023). Reflejos de cine

Una nueva y aterradora versión de la saga El exorcista, basada en el libro de William Peter Blatty de 1971, y secuela directa del film original de 1973. >>>

El exorcista: creyentes

 

Acerca de El exorcista: creyentes

Hace  50 años la película de terror más aterradora de la historia aterrizó en las pantallas, impactando al público de todo el mundo. Este nuevo film da comienzo a  un nuevo capítulo. De la mano de Blumhouse y el director David Gordon Green, responsables del éxito de la resurrección de la franquicia Halloween, llega El exorcista: creyentes (The Exorcist: Believer). La película es parte de la franquicia basada en la novela de 1971 del mismo nombre de William Peter Blatty,  y  secuela directa de la adaptación cinematográfica de 1973 de William Friedkin. El film es a su vez la primera de las tres nuevas películas de The Exorcist y la sexta entrega de la franquicia The Exorcist en general.

 

Sinopsis de El exorcista: creyentes 

Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado a su hija, Angela  por su cuenta. Pero cuando Ángela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, sólo para regresar tres días después sin recordar lo que les pasó, se desata una cadena de eventos que obligarán a Víctor a enfrentar el nadir de malvado y, en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo parecido antes: Chris MacNeil.

 

 

El fenómeno de la película original

Cuando se estrenó El exorcista en 1973, basada en el libro más vendido de William Peter Blatty, cambió la cultura para siempre, arrasando con los récords de taquilla y obteniendo 10 nominaciones al Premio de la Academia, convirtiéndose en la primera película de terror nominada a Mejor Película y en un film de culto para los amantes del cine de este género. La  historia de El exorcista se centra en Regan MacNeil, una joven de 12 años cuyo comportamiento comienza a cambiar, volviéndose dramático y peligroso después de ser poseída. Ante esta esta situación su madre se acerca a dos sacerdotes que realizan un aterrador exorcismo en un intento de salvar al niño de una vieja entidad demoníaca.

La saga completa de El exorcista está compuesta por: El exorcista (The Exorcist, 1973), El exorcista II, el hereje (Exorcist II: The Heretic, 1977), El exorcista III (The Exorcist III, 1990), El exorcista, el comienzo (Exorcist: The Beginning, 2004), El exorcista, el comienzo. La versión  prohíbida (Dominion: Prequel to the Exorcist, 2005).

 

El exorcista creyentes:
Escena del film El exorcista creyentes

 

Reparto de El exorcista creyentes

El elenco está encabezado por el ganador del Tony y nominado al Oscar Leslie Odom (Victor), la ganadora del Oscar Ellen Burstyn quien por primera vez desde la película de 1973 retoma su icónico papel de Chris MacNeil, una actriz que quedó alterada para siempre por lo que le sucedió a su hija Regan cinco décadas antes; Lidya Jewett como Ángela  y  Olivia O’Neill como Katerine. Completan el reparto Ann Dowd, ganadora del Emmy por su papel en The Handmaid’s Tale, como la vecina de Victor, y la ganadora del Grammy Jennifer Nettles (Harriet, The Righteous Gemstones) y el dos veces ganador del Tony Norbert Leo Butz (Fosse/Verdon, Bloodline) como los padres de Katherine, la amiga de Ángela.

The Exorcist: Believer está dirigida por David Gordon Green a partir de un guión de Peter Sattler (Camp X-Ray) y David Gordon Green, de una historia de Scott Teems (Halloween Kills) y Danny McBride (trilogía de Halloween), basada sobre personajes creados por William Peter Blatty.

 


Ficha

Título original: The Exorcist: Believer
Año: 2023
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Gordon Green
Guion: David Gordon Green, Peter Sattler. Historia: Scott Teems. Personajes: William Peter Blatty
Reparto: Leslie Odom Jr., Ellen Burstyn, Lidya Jewett, Olivia O’Neill, Ann Dowd, Jennifer Nettles, Raphael Sbarge, E.J. Bonilla, Antoni Corone, Norah Elin Murphy, Nick Benas, Rory Gross, Amanda Beth
Música: Amman Abbasi, David Wingo
Fotografía: Michael Simmonds
Compañías: Blumhouse Productions, Morgan Creek Productions, Universal Pictures, Rough House Pictures. Distribuidora: Universal Pictures
Género: Terror
Grupos: El exorcista | Blumhouse Productions


TE PUEDE INTERESAR