Ir al contenido
Inicio » Five nights at Freddy´s el film de terror basado en el popular video juego

Five nights at Freddy´s el film de terror basado en el popular video juego

Un hombre que trabaja como guardia nocturno  de seguridad en un restaurante abandonado se ve envuelto en una terrible pesadilla cuando los muñecos que hay en lugar cobran vida y se convierten en asesinos seriales.

 

Five Nights At Freddy's Explained: The Story Behind One Of This Year's Biggest Horror Movies

 

Acerca del film

Five Nights at Freddy’s es una película de terror de origen estadounidense  basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre,  fue dirigida por Emma Tammi (Into the Dark: Blood Moon 2021, The wind 2018) quien  coescribió el  guion junto a Seth Cuddeback y Scott Cawthon, el  creador del video juego.

La película está protagonizada por Josh Hutcherson, Elizabeth Lail, Piper Rubio, Mary Stuart Masterson y Matthew Lillard.

 

Sinopsis de Five Nights at Freddy’s 

Mike Schmidt (Josh Hutcherson) es un joven que está a cargo de su hermana de 10 años Abby (Piper Rubio) y urgido por la necsidad de conseguir un trabajo  acepta tomar un puesto como guardia de seguridad nocturno en un restaurante temático abandonado llamado Freddy Fazbear’s Pizza y pensando que no será una tarea dificil, Mike lleva a su hermana a trabajar con el. Sin embargo las cosas no serán tan fáciles como pensaba, y luego de que una oficial de policía local ( Elizabeth Lail) se presenta en el local y le cuenta a  Mike acerca de la oscura historia de la pizzería y su dueño, este descubre que las mascotas animatrónicas que han quedado allí se convierten en peligrosos asesinos en serie después de la medianoche. La noche de Mike se convierte en una terrible pesadilla y junto a Vanessa deberán encontrar la forma de sobrevivir y evitar que su hermana Abby sea concvertida también en un animatronic asesino.

 


FICHA

Título original: Five Nights at Freddy’s
Año: 2023
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Emma Tammi
Guion: Scott Cawthon, Seth Cuddeback, Emma Tammi. Videojuego: Scott Cawthon
Reparto: Josh Hutcherson, Matthew Lillard, Mary Stuart Masterson, Piper Rubio, Elizabeth Lail, Jophielle Love, Kat Conner Sterling, Grant Feely, Kevin Foster
Música: Tyler Bates
Fotografía: Lyn Moncrief
Compañías: Blumhouse Productions, Striker Entertainment. Distribuidora: Universal Pictures, Peacock
Género: Terror. Ciencia ficción


MAS SOBRE CINE DE TERROR