Ir al contenido
Inicio » Indiana Jones y el dial del destino, Estados Unidos (2023) Reflejos de cine

Indiana Jones y el dial del destino, Estados Unidos (2023) Reflejos de cine

Harrison Ford vuelve a ponerse en la piel del  afamado arqueólogo en una nueva secuela de Indiana Jones ambientada en 1969 en el contexto de la guerra fría.

 

Acerca del film

Indiana Jones y el dial del destino fue presentada en el  76º Festival de Cannes en mayo de este año, donde Ford fue homenajeado con la Palma de Oro de Honor que otorga el festival. Originalmente concebida por George Lucas, la franquicia de Indiana Jones llegó a los cines por primera vez en 1981 con Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, dirigida por Steven Spielberg, y generó tres secuelas. Harrison Ford vuelve a ponerse en la piel del  afamado arqueólogo 15 años después del estreno de la última película de Indiana Jones, (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal) , en esta nueva secuela dirigida por James Mangold conocido por The Wolverine  (2013) y su secuela Logan (2017).

Indiana Jones 5
Indiana Jones a caballo por la ciudad de New York en medio de un desfile

El elenco de Indiana Jones 5

Acompaña a Ford  el coprotagonista de La última cruzada, John Rhys-Davies, como Sallah, y se suman nuevas estrellas al reparto entre las que se destacan Mads Mikkelsen y Phoebe Waller-Bridge. El actor español Antonio Banderas tendrá también una breve participación  en el film interpretando  a un amigo de Jones. Completan el elenco Boyd Holbrook, Toby Jones y Thomas Kretschmann.

Sinopsis

La trama transcurre en 1969 durante el apogeo de la carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Dado que muchos de los científicos detrás de los programas espaciales tienen antecedentes nazis, Jones está decidido a encontrar actividades nefastas ocultas en su esfuerzo de exploración.


Ficha técnica

Título original: Indiana Jones and the Dial of Destinyaka
Año: 2023
Duración: 154 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Mangold
Guion: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, James Mangold. Personajes: George Lucas, Philip Kaufman
Reparto: Harrison Ford, Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Olivier Richters, John Rhys-Davies, Jill Winternitz, Mark Killeen, Alaa Safi.

Música: John Williams
Fotografía: Phedon Papamichael
Compañías: Amblin Entertainment, Lucasfilm, Paramount Pictures. Distribuidora: Walt Disney Pictures
Género: Aventuras. Acción


Te puede interesar