Ir al contenido

Anatomía de una caída, la película francesa ganadora de la Palma de Oro en Cannes y el Globo de Oro a mejor film extranjero,  es uno de los estrenos de cine del Jueves 25 de Enero

 

Anatomía de una caída | Multicines Cáceres

 

Acerca del film

Anatomía de una caída es un film francés de suspenso realizado por la directora francesa Justine Triet  a partir de un guión​ que coescribió con Arthur Harari. Está protagonizada por Sandra Hüller, quien interpreta a una mujer que es acusada de haber asesinado a su esposo. Completan el reparto de Anatomía de una caída: Sandra Hüller, Samuel Theis, Milo Machado Graner, Swann Arlaud, Jehnny Beth, Saadia Bent.

La película participó en importantes festivales a lo largo del año 2023 en los que obtuvo destacados premios entre los que se incluyen la Palma de Oro a mejor film en Cannes y el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa y mejor guión. El film recibió además  cinco nominaciones para los Premios Oscars 2024, que se entregan el 10 de Marzo, en las categorías destacadas de Mejor película,  Mejor dirección,  Mejor actriz principal (Sandra Hüller), Mejor guion original  y Mejor montaje (Laurent Sénéchal).

 

"Anatomía de una caída":
Sandra Hüller, es la protagonista de Anatomía de una caída

 

Sinopsis de Anatomía de una caída

Sandra es una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida calma y tranquila se desmorona cuando encuentran a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que Sandra podría ser la principal sospechosa. Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel.
 
 

Ver el trailer de Anatomía de una caída

 


 
FICHA DE ANATOMÍA DE UNA CAÍDA
 
Título original: Anatomie d’une chute
Género: Drama, Misterio
Calificación: P13R
Duración: 151 minutos