Ir al contenido
Inicio » Como el mar: madre e hija emprenden un emotivo viaje buscando reconstruir su historia

Como el mar: madre e hija emprenden un emotivo viaje buscando reconstruir su historia

Nicolás Gil Lavedra: “Me parece importante que el cine transmita mucha verdad”

 

Como el mar es una película argentina de 2024 dirigida por  Nicolás Gil Lavedra (Las grietas de Jara 2018,  Verdades Verdaderas 2011). y protagonizada por  Sofía Gala Castiglione y  Zoe Hochbaum. El film, que ha recibido un gran reconocimiento en festivales de cine internacionales,  aborda un tema sensible como es la complejidad del  vínculo entre madre e hija.

 

Sinopsis de Como el mar

Azul y Paula  acaban de perder a su mamá, Teresa. La hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero entre las cosas de su madre para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá, y Teresa su abuela. Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance pasajero en la adolescencia, cuando se escapó a Cabo Polonio. El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira son el motor de las protagonistas para partir, casi sin recursos, hacia Uruguay.
En la travesía cumplen con una parada obligatoria por lo de Tía Mecha (Maura), quien nunca conoció a Azul a causa de los históricos desacuerdos con Teresa sobre la identidad que le escondieron.
El viaje continúa y con cada experiencia van recuperando un poco de su historia y construyendo el nuevo vínculo.

 

Ver más estrenos de cine

 


Te puede interesar