Ir al contenido
Inicio » Duna parte 2: segunda parte del film de 2021 basado en el best seller de ciencia ficción escrito por Frank Hebert

Duna parte 2: segunda parte del film de 2021 basado en el best seller de ciencia ficción escrito por Frank Hebert

 
Warner Bros. retrasó el estreno de 'Dune: Part Two' a marzo de 2024 por la huelga | RPP Noticias
 
 
Dune 2   es una película de ciencia ficción épica estadounidense del año 2024,  segunda parte de Dune  (2021), basada en la novela del mismo nombre de  Frank Herbert de 1965. El film  fue dirigido por el guionista y director de cine canadiense Denis Villeneuve nominado al Óscar en 2016 en la categoría de mejor dirección por su película La llegada y conocido entre otras obras por  Dune parte 1 (2021), disponible en HBO Max,  y  Blade runner 2049 (2017).
 

Reparto de Dune 2 

Dune II  está protagonizada, al igual que su precuela, por Timothée Chalamet , Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin , Stellan Skarsgård , Dave Bautista ,  Charlotte Rampling y Javier Bardem. Se unen al reparto de Dune II:  Austin Butler , Florence Pugh , Christopher Walken y Léa Seydoux.
 
 

Sinopsis oficial de Dune  2

Sigue el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

 

 Dune: Part 2

 

La saga de libros de Dune

 
Dune II está basada en El mesías de Dune, segunda entrega de la saga de novelas de  Frank Herbert,  que se centran en el joven Paul Atreides, heredero aparente del duque Leto Atreides y vástago de la Casa Atreides. A lo largo de la historia, Paul y su familia enfrentan desafíos en el planeta Arrakis, también conocido como Dune. La trama se desarrolla en un futuro lejano, aproximadamente 20 mil años, donde Arrakis es un planeta desértico y peligroso. Este mundo es crucial debido a una sustancia muy valiosa, la “melange” o “especia”, que solo se encuentra en sus desiertos y es vital para la navegación interestelar y la longevidad.
 

Una saga compuesta por más de 30 novelas

La saga de Dune consta de varias novelas y novelas gráficas que entre todas  suman más de veinte títulos. La trilogía original, escrita por Frank Herbert está compuesta por Dune, El Mesías de Dune (1969) e Hijos de Dune (1976). A esta trilogía le siguió una segunda,  escrita también por el autor, que consta de  Dios emperador de Dune (1981), Herejes de Dune (1984) y Casa Capitular Dune (1985), sus tres últimas novelas.
Tras el  fallecimiento de Frank Herbert en 1986, su  hijo Brian Herbert, basándose en las notas de su padre, escribió junto a Kevin J. Anderson una serie de libros que expanden la historia narrada en la trilogía original.  Entre estas obras se encuentra una precuela de la saga principal dividida en  dos trilogías: Preludio a Dune (1999-2001) y Leyendas de Dune (2002-2004). Además de estos títulos  Brian Herbert y Kevin J. Andersonha escribieron también otras dos novelas: Cazadores de Dune (2006) y Gusanos de arena de Dune (2007) y la  trilogía  Great Schools of Dune. En 2020 publicaron  Dune: The Duke of Caladan  (2020), la última entrega de la saga, que conformaría también una trilogía. Leer más sobre la saga de Dune: https://as.com/meristation/2021/09/14/noticias/1631605129_098190.html
 
 

Saga de novelas "Dune" en las que se basa el film

 

Series y películas basadas en la saga de libros de Dune

En 1984, el reconocido director David Lynch (Terciopelo azul, 1986 – Muholland drive, 1999 – Twin peaks, 1990) realizó Dune, la primera versión cinematográfica basada en el primer libro de la colección, que estuvo protagonizada por Kyle MacLachlan, Francesca Annis, Jürgen Prochnow, Patrick Stewart y Kenneth McMillan.
En el año 2000 se estrenó Dune, la leyenda, una miniserie de tres episodios dirigida por John Harrison y protagonizada por William Hurt, Alec Newman, Saskia Reeves, P.H. Moriarty, Ian McNeice y Matt Keeslar  que se centraba  en el primer libro de la saga. En 2003  se estrenó la serie  Hijos de Dunedisponible en HBO Max.dirigida por Greg Yaitanes con James McAvoy, Alec Newman, Daniela Amavia, Jessica Brooks y Edward Atterton que adapta la segunda y tercera novela de la saga de Frank Herbert.
 
 

VER TRAILER DE DUNE II

Duna: Parte Dos | Tráiler Oficial 2 | Subtitulado - YouTube