Ir al contenido
Inicio » WONKA, una nueva versión del clásico de Roald Dahl protagonizado por Timothée Chalamet

WONKA, una nueva versión del clásico de Roald Dahl protagonizado por Timothée Chalamet

Sorpresa! Así se ve Timothée Chalamet como Willy Wonka

 

Acerca del film

Wonka es una película musical  de origen estadounidense dirigida por Paul King (Paddington 1 y 2, 2014, 2017) basada en el personaje de la  novela Charlie y la fábrica de chocolate publicada en 1964, del celebre escritor inglés Roald Dahl, autor de grandes éxitos literarios que también fueron llevados al cine como James y el durazno gigante (1961) y Matilda (1988). El film, que está ambientado años antes de que Charlie se convierta en el famoso  chocolatero del libro de Dahl, está protagonizado por el aclamado artista Timothée Chalamet nominado al Óscar por su actuación en Llámame por tu nombre (2017) y protagonista de importantes películas como Duna (2021),  Mujercitas (2019) y Bones and All (2022).

Completan el reparto de Wonka: Calah Lane como Noodle una niña que se hace amiga de Willy, Hugh Grant como Oompa- Loompa, el primero de  los ayudantes de Willy Wonka, la ganadora del Óscar Olivia Colman como la señora Scrubbit, Sally Hawkins como la madre de Willy Wonka y  Keegan-Michael Key como el jefe de policía.

 

Timothée Chalamet Wonka
Timothée Chalamet protagonista de Wonka

 

Las otras adaptaciones de Charlie y la fábrica de chocolate

El libro de Roald Dahl ha tenido dos adaptaciones a la pantalla grande anteriormente, la primera de ellas en 1971, Un mundo de fantasía, Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate  dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder, actor de inolvidables clásicos como  Bonnie y Clide (Arthur Penn, 1967), El joven Frankenstein (Mel Brooks,, 1974), Todo lo que usted siempre quiso saber sobre sexo (1972) uno de los films más icónicos de  Woody Allen. y La Mujer de Rojo (1984) dirigida por el mismo  Wilder.

 

                      Willy Wonka y la fábrica de chocolate                Sección visual de Charlie y la fábrica de chocolate - FilmAffinity

 

La otra versión fílmica de la obra de Dahl fue la pelicula de 2005,  Charlie y la fábrica de chocolate, dirigida por Tim Burton, autor de éxitos como El extraño mundo de Jack (1993),  El cadáver de la novia (2005) y Beetlejuice (1988),   y protagonizada por  Johny Deep el actor conocido por su papel en la saga Los piratas del caribe (2003-2017), quien trabajó a las órdenes de Burton en clásicos como El joven manos de tijera (1990), Ed Wood (1994) y  Sleepy Hollow (1999).

 


FICHA

Título Original: Wonka
Origen: UK, USA
Género: Comedia, Fantasía, Familia
Director: Paul King
Actores: Timothée Chalamet, Sally Hawkins, Olivia Colman, Rowan Atkinson, Keegan-Michael Key, Natasha Rothwell, Tom Davis, Simon Farnaby, Rich Fulcher, Kobna Holdbrook-Smith
Calificación: ATP
Duración: 116 min.
Distribuidora: Warner Bros.


Recorré nuestra web