Ir al contenido
Inicio » El niño y la garza es el esperado último film del reconocido animador japonés, Hayao Miyazaki

El niño y la garza es el esperado último film del reconocido animador japonés, Hayao Miyazaki

El niño y la garza" de Studio Ghibli se convierte en la primera película animada en ganar el Círculo de Críticos de Florida | Filo News

 

El niño y la garza es el esperado último film del reconocido animador japonés, Hayao Miyazaki, creador junto al fallecido  Isao Takahata del Estudio Ghibli, una de las compañías de animación más importantes de Japón, productora de exitosos films como Mi Vecino Totoro (1988), Porco Rosso (1992) La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001), El castillo ambulante (2004), El cuento de la princesa Kaguya (2013),  y Ponyo (2008), por nombrar sólo algunos.

Diez años después de su último film como director, tras Se levanta el vientoEl niño y la garza se estrenó finalmente en Japón el 14 de julio de 2023 con inmenso éxito y tras pasar por distintos festivales internacionales como el de San Sebastián y estrenarse en España en el mes de Octubre, se estrena finalmente en Argentina luego de obtener el Globo de oro a mejor película animada en la entrega de premios el  pasado 7 de enero, el primer Globo de Oro para  Hayao Miyazaki, que en 2002 ganó el oscar a mejor film de animación por El viaje de Chihiro.

 

El regreso de Hayao Miyazaki con El chico y la garza

 

De que se trata El niño y la garza

Mahito, un niño de 12 años, enfrenta la pérdida de su madre y se muda con su padre al pueblo natal de ella. Instalados en una antigua mansión, Mahito se sumerge en un mundo donde conviven vivos y muertos, explorando lo fantástico de la vida y la muerte. La trama se centra en la búsqueda de respuestas tras la muerte de su madre, llevando al protagonista a cuestionamientos profundos sobre la existencia.

 


Más sobre cine de animación japonés