Ir al contenido
Inicio » Wish: El poder de los deseos, el film homenaje a los 100 años de los Estudios Disney

Wish: El poder de los deseos, el film homenaje a los 100 años de los Estudios Disney

Wish: El poder de los deseos" estrena un nuevo avance - TVLaint

 

Wish: El poder de los deseos es una película de animación musical producida por Walt Disney Animation Studios para celebrar los 100 años del estudio.  El film, que fue realizado  combinando los clásicos dibujos hechos a mano y pintados con acuarela con animación digital, contiene escenas que remiten a los clásicos de Disney y sintetiza la idea que estos han transmitido a lo largo de la historia del estudio: “los sueños pueden hacerse realidad”.

La dirección estuvo a cargo de Chris Buck – director de  Frozen (2013) junto a Jennifer Lee – y  Fawn Veerasunthorn, realizadora de los storyboards ( guiones gráficos) de éxitos como Frozen,  Moana (2016) y Zootopia (2016). El  guión de Wish fue escrito por  Jennifer Lee y Allison Moore

 

Reparto de voces:

Ariana DeBose,  la  actriz, cantante y bailarina estadounidense, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro en 2022 a mejor actriz de reparto  por su  interpretación de Anita en la adaptación cinematográfica de 2021 del musical West Side Story, dirigida por Steven Spielberg. fue la elegida para dar voz a  Asha, la protagonista de Wish. Completan el elenco de voces  Chris Pine (Star Trek, 2009 – Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones, 2023) como King Magnifico, Alan Tudyk como Valentino, Evan Peters como Simon, Jennifer Kumiyama en el rol de Dahlia y Angelique Cabral como Queen Amaya.

 

Crítica Wish: el poder de los deseos | Contraste

 

Sinopsis:

WISH: El Poder de los Deseos de  es una comedia musical animada que invita a la audiencia a visitar el reino mágico de Rosas, donde Asha, una idealista ingeniosa, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica, una pequeña esfera de energía infinita llamada Estrella. Juntos, Asha y Estrella se enfrentan al enemigo más temible de todos, el rey Magnifico de Rosas, para salvar a la comunidad y demostrar que suceden cosas maravillosas cuando la voluntad de una persona valiente se entrelaza con la magia de las estrellas.