Ir al contenido
Inicio » Una familia normal: el thriller sueco sobre unos padres dispuestos a todo para proteger a su hija acusada de un crimen

Una familia normal: el thriller sueco sobre unos padres dispuestos a todo para proteger a su hija acusada de un crimen

 

Una Familia Normal es una miniserie de suspenso de origen  sueco disponible para ver en Netflix, basada en el best seller del escritor sueco  Mattias Edvardsson de 2021, que a pocos días de su estreno se ubicó entre lo más visto de la plataforma. Dirigida por Per Hanefjord, y protagonizada por Alexandra Karlsson Tyrefors en el papel de Stella, Lo Kauppi, (Ulrika), Björn Bengtsson (Adam), y Christian Sundgren (Christoffer), la trama gira en torno a una familia de clase acomodada que vive en la pequeña ciudad de Lund, en Suecia, cuya vida se desmorona después de que Stella,  la única  hija de la familia de tan sólo 19 años, es acusada de asesinato.

 

Alexandra Karlsson Tyrefors interpreta a Stella en Una familia normaln
Alexandra Karlsson Tyrefors interpreta a Stella en Una familia normal

 

La trama de  Una familia normal

La serie comienza con una escena en el presente en la cual una terapeuta le pregunta a Stella sobre el complejo vínculo  que tiene con sus padres, lo cual a partir de un flashback nos traslada cuatro años atrás, al momento en el cual Stella tenía tan sólo 15 años y durante un  campamento de handball fue víctima de abuso sexual. Enterados del suceso, su padre, un pastor de la parroquia local y su madre, una abogada experta en derecho penal, deciden no hacer la denuncia dado que al no ser  las evidencias físicas concluyentes de que haya existido abuso,  creen que el caso será finalmente desestimado y hacerlo público sólo causará más daño a Stella. El silencio en torno a lo sucedido provocará que la familia se desintegre y  dejará huellas imborrables en la vida de la joven quien  a los 19 años  no ha  logrado terminar el secundario, trabaja a tiempo parcial en una panadería y  termina entablando una conflictiva relación amorosa con un hombre trece años mayor que ella. 

 

Una famila normal
Christian Sundgren interpreta a Christoffer

 

Una madre y un padre dispuestos a todo por proteger a su hija

Cuando el hombre con el que Stella mantiene una relación aparece asesinado,  la joven es acusada de ser la autora del hecho y encarcelada e incomunicada hasta que tenga lugar el juicio. Frente a la desesperante situación, la madre y el padre de Stella, cada uno por su cuenta y sin consultar al otro, harán todo lo que esté a su alcance para evitar que la joven sea declarada culpable, desde inventarle una coartada hasta buscar otros culpables posibles y quemar pruebas que podrían involucrarla en el crimen. Al igual que ocurrió en el pasado, la incomunicación y la negación de los hechos terminarán sumiendo  al  matrimonio en una profunda crisis y sacando a la luz el lado más oscuro de una familia aparentemente normal.

Contada a partir del punto de vista de cada uno de los tres protagonistas, la trama de Una familia normal sigue durante seis capítulos los infructuosos intentos de los padres de Stella por salvar a su hija mientras,  a través de diferentes flashbacks, va reconstruyendo los sucesos ocurridos las semanas previas al asesinato hasta esclarecer qué pasó realmente la noche del crimen.

 

Una familia normal
Lou Kaupppi es Ulrika, la madre Stella

 

Un  silencio que aturde

La fatal decisión de no denunciar el abuso que sufrió Stella a los 15 años resuena de fondo durante toda la trama,  silenciar lo ocurrido terminará  ocasionándole un enorme daño psicológico y afectando la relación con sus padres y sus amistades. A través de las escenas en las que asistimos a las sesiones de terapia en prisión de Stella  y las declaraciones durante el juicio de  su mejor amiga,  la serie da cuenta de los padecimientos que sufren las víctimas de abuso sexual y los dilemas a los que se enfrentan a la hora de animarse hacer la denuncia por temor a que no les crean o las culpen de lo sucedido y el agresor sea absuelto, llevando en muchos casos a que las víctimas y sus familias decidan callar, lo cual termina afectando profundamente sus vidas y permitiendo que los victimarios queden impunes y  sigan cometiendo delitos.

 


MÁS THRILLERS DESTACADOS