Ir al contenido
Inicio » El naufragio de una vida, la serie coreana con Park Eu bin, la actriz que personificó a la abogada autista Woo Young woo

El naufragio de una vida, la serie coreana con Park Eu bin, la actriz que personificó a la abogada autista Woo Young woo

Tras pasar 15 años sola, varada en una isla desierta, una joven emprende el camino para alcanzar su sueño de convertirse en una gran cantante

Castaway Diva: EL naufragio de una diva Netflix kdrama

 

Acerca de la serie

El naufragio de una diva es un drama surcoreano estrenado en Netflix protagonizado por Park Eun-Bin, actriz que se destacó por su caracterización de la abogada autista Woo young Woo. en el exitoso drama Woo: una abogada extraordinaria (2022) y por  su papel en la serie histórica El afecto del rey 2021,  el primer drama coreano en ganar el Premio Emmy Internacional,  en el cual la actriz interpreta a  una joven que tras morir su hermano  gemelo heredero al trono se ve obligada a hacerse pasar por él y ocultar su verdadera identidad.   El naufragio de una diva está dirigida por Oh Choong-hwan y escrita por  Park Hye-ryun, quienes realizaron juntos éxitos como Start Up (2020) y Mientras dormías (2017).

Completan el reparto Kim Hyo-Jin (The Good Detective 2, 2022 – Vida privada 2020) en el papel de la cantante Go A ra,  Chae Jong-Hyeop como Bo-geol (Cómo desbloquear a mi jefe 2022, Aún Así  2021), Cha Hak-Yeon (N), el  cantante y presentador, líder del grupo surcoreano VIXX ,  que ha trabajado en series como Mine (2021) y Tomorrow (2022) en el rol de Kang Woo-hak y Lee Re (El pueblito 2021)  como Seo Mok-ha joven.

La serie, que  comenzó a emitirse en Corea por el canal tvN el 28 de Octubre de 2023, consta de un total de 12 capítulos  y desde el 11 de Noviembre puede verse en Netflix, donde cada semana se emitirán dos episodios nuevos.

 

El naufragio de una diva
Lee Re interpreta a Seo Mok Ha joven y Moon Woo Jin a Ki Ho

 

De que se trata El naufragio de una diva

Seo Mok-ha es una adolescente de 16 años que vive en la pequeña isla de Chunsam y sueña con convertirse en una cantante famosa y escapar así de su padre, un hombre alcohólico y violento que la golpea asiduamente.  Para cumplir su deseo,  con la ayuda de Jung Ki  ho, su compañero de colegio, Mok-ha  graba un video para presentarlo en un concurso musical llevado a cabo por  su ídola  Yoon Ran-joo, una gran estrella de la música surcoreana. 

Después de ganar el concurso Mok-ha debe viajar a Seúl para una audición y junto a  Jung Ki ho, que también es víctima de violencia familiar por parte de su padre,  deciden embarcarse a escondidas en un ferry a Seúl. Sin embargo las cosas no saldrán como esperaban y la j0ven  terminará varada sola en la remota isla desierta de Pilji, mientras  Ki ho, que no logra abordar el ferry, se queda  en Chusam  intentando hallar la forma de  escapar de su abusivo padre y buscando por todos los medios dar con el paradero de su amiga.

Tras 15 años varada en la isla finalmente Mok ha es hallada por un grupo de jóvenes que limpian la basura que la gente arroja al mar y que termina acumulandose en las islas deshabitadas, entre los que se encuentran dos hermanos,  Kang Bo-geol y  Kang Woo-hak, que ayudarán a Mok-ha a iniciar una nueva vida. Luego de ser rescatada Mok-ha deberá  adaptarse a  un  mundo que le es desconocido mientras emprende con entusiasmo el camino que la conducirá a  alcanzar el sueño de convertirse en una diva y espera poder reencontrare con su amigo de la infancia.

 

Chae Jong Hyeop y Cha Hak Yeon El naufragio de una diva
Kang Bo-geol y  Kang Woo-hak, los hermanos que ayudarán a Mok ha a iniciar una -nueva vida

 

Historias de lucha y superación personal

Combinando drama, comedia y elementos de suspenso, la serie abarca distintos temas a lo largo de sus 12 capítulos teniendo como eje central la historia de Mok-ha y su perseverancia para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de la música, a pesar de que muchos opinen que a sus 31 años las posibilidades de triunfar en un ámbito tan competitivo son prácticamente nulas. En paralelo a la historia de Mok-ha la trama sigue también el ocaso de  Yoon Ran-joo, quien tras haber sido una exitosa cantante en su juventud, en la actualidad ha perdido vigencia y su lugar fue ocupado  por una joven cantante a quien ella misma ayudó a triunfar.

 

El naufragio de una diva Netflix kdrama
 Seo MoK ha y Yoon Ran joo se ayudarán mutuamente para poder alcanzar  sus sueños

 

El encuentro con Mok-ha, le dará a Yoon Ran-joo la oportunidad de comenzar de nuevo y resurgir de las cenizas a pesar de los obstáculos que se le van presentando a medida que intenta relanzar su carrera. Aunque el tema del mundo de la música y el estrellato marcan el ritmo de la trama,  la serie aborda también un tema sumamente sensible como es la violencia doméstica, mostrando los padecimientos de las víctimas y las difultades con las que se topan al  denunciar a los agresores, tornando casi imposible escapar de la violencia cotidiana en la que están inmersos. 

 


TE PUEDE INTERESAR